Diagnóstico sobre el conocimiento y habilidades que poseen los docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de Información y Comunicación Social en el proceso de enseñanza aprendizaje de Centros Escolares del municipio de San Vicente, departamento de San Vicente, en el periodo de noviembre de 2010 a octubre de 2011.

Flores Rodríguez, Jacqueline Carolina and Lovo Aparicio, Belky Yanibett (2012) Diagnóstico sobre el conocimiento y habilidades que poseen los docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de Información y Comunicación Social en el proceso de enseñanza aprendizaje de Centros Escolares del municipio de San Vicente, departamento de San Vicente, en el periodo de noviembre de 2010 a octubre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
70102919.pdf - Submitted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En los últimos años es impresionante la manera como la sociedad se ha transformado, vivimos en una sociedad globalizada que ha evolucionado radicalmente con la incorporación de las “Tecnologías de Información y Comunicación Social”, con el advenimiento de estas tecnologías se han trasformado a las sociedades en todas sus áreas, se ha cambiado la vida de las personas. En tal sentido la globalización es el icono principal de la transformación de la sociedad en general. Dadas las condiciones que anteceden la investigación y como parte de una necesidad actual, es que se genera la investigación sobre el diagnóstico sobre el conocimiento y habilidades que poseen los docentes y estudiantes en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación Social en el proceso de enseñanza aprendizaje de centros escolares del Municipio de San Vicente, Departamento de San Vicente, en el periodo de Noviembre de 2010 a Julio de 2011 Las Tecnologías de Información y Comunicación Social han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esa realidad. Para integrar esta nueva cultura en la educación ha de ser necesario considerar: El conocimiento y habilidades en el uso de las TICS. El conocimiento es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual, en donde no se puede entender el mundo sin un mínimo de cultura informática y las habilidades se van adquiriendo mediante la práctica misma de estas. En cuanto al uso de las TICS que también está relacionado con el conocimiento, es más técnico. Se debe usar las TICS para aprender y para enseñar es decir facilitar el aprendizaje en cualquier materia o habilidad siempre y cuando se apliquen las técnicas adecuadas, el esfuerzo de cada profesor implicado y un gran trabajo de planificación y coordinación en las instituciones educativas y así poder lograr un aprendizaje innovador y creativo, logrando así uno de los propósitos de las TICS en la educación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Eduardo José Rodríguez Abrego
Date Deposited: 07 May 2012 11:21
Last Modified: 09 Nov 2021 20:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1012

Actions (login required)

View Item View Item