Metodologías aplicadas en la Enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su Incidencia en el Aprendizaje de las Alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011.

Majano García, Verónica del Carmen and Bolaños Granillo, Sindy Carolina and Ayala Marroquín, Maria Isabel (2011) Metodologías aplicadas en la Enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y su Incidencia en el Aprendizaje de las Alumnas de 7º Grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán de enero 2010-septiembre 2011. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
70102920.pdf - Submitted Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El reporte final de la investigación titulada: Metodologías aplicadas en la enseñanza de estudios sociales y cívica y su incidencia en el aprendizaje de las alumnas de 7º grado del Centro Escolar Eulogia Rivas, municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, se encuentra estructurada en tres capítulos según se detallan a continuación. Contiene información que servirá de apoyo para la sociedad y la población estudiantil que estén interesados por la docencia, ya que ellos desempeñan un papel muy importante en el aula, por lo que debe hacer buen uso de su rol como facilitador de los aprendizajes e investigador, debe tener precaución al restaurar la vía de conocimiento, a la realización de contenidos teóricos y de la reflexión sobre su práctica para luego iniciar un espacio sobre los nuevos conocimientos como actividad innovadora y de transformación desde la pedagogía como acción educativa. Ya que sólo a través de este medio es como se puede conocer las acciones empleadas por los educadores. La forma más apropiada para recabar u obtener información para la investigación fue por medio de los siguientes instrumentos: cuestionario, Listas de cotejo, entrevista, prueba objetiva y un diario de campo. Es por ello que el presente documento se resume de la siguiente manera: Una portada que identifica al grupo investigador y su respectiva temática, agradecimientos, un índice general de todo el documento que sirve de guía a los/as lectores/as.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 16 Apr 2012 15:02
Last Modified: 16 Apr 2012 15:02
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1013

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item