Viabilidad financiera de proyectos de inversión en energía solar fotovoltaica con conexión a la red comercial en El Salvador.

Orellana Guardado, Ana Esmeralda and Rivas Hernández, Sandra Patricia (2015) Viabilidad financiera de proyectos de inversión en energía solar fotovoltaica con conexión a la red comercial en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
FactibilidadFinancieraSFVES (Final 10.11.2015).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (893kB)

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad contribuir al conocimiento sobre la viabilidad financiera de proyectos de inversión en energía solar fotovoltaica, específicamente los conectados a la red comercial. El desarrollo considera la opinión de expertos relacionados con el tema, aunque el universo de estudio realmente es reducido, se logró obtener el apoyo de un representante de la Corporación Alemana GTZ, dos representantes de una empresa distribuidora de energía y un Director de empresa consultora El Salvador Sostenible. Para dar a conocer al lector un esbozo general sobre la evolución del presente estudio, la parte que se refiere a los antecedentes incluyen datos históricos que revela la situación de las inversiones en sistemas fotovoltaicos desde los años 2005 a la fecha, como puede apreciarse no solo ésta nación está interesada en la búsqueda por sustituir el uso del combustible por fuentes renovables (específicamente solar), para la generación de energía eléctrica. A nivel regional e internacional el sector energético avanza a la implementación del uso de tecnologías que arrojan energía limpia proveniente de un recurso que está disponible en forma gratuita como lo es el Sol. Se mencionó al principio se pretende dar a conocer la viabilidad financiera de proyectos FV, y como se verá más adelante este factor depende de muchos otros recursos que no solo podrían encarecer o favorecer el desarrollo de este tipo de proyectos en el país, por ello el aporte que se pretende entregar con éste análisis es de carácter informativo para tomar decisiones de inversión.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: viabilidad financiera ; proyectos de inversión ; energía solar fotovoltaica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 30 Jun 2016 13:32
Last Modified: 30 Jun 2016 13:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10257

Actions (login required)

View Item View Item