Modelo de gestión administrativa para optimizar la calidad de los servicios al usuario en la administración académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

Del Cid Guevara, Francisca del Pilar and Elias Avalos, Silvia Guadalupe and Mejía Garay, Ruth Noemy (2012) Modelo de gestión administrativa para optimizar la calidad de los servicios al usuario en la administración académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 D345m.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB)

Abstract

Los Modelos de Gestión Administrativa permiten la optimización en la ejecución de los procesos, con el fin de incrementar la cantidad y eficacia en la gestión de los servicios, así una reducción en el tiempo empleado en los trámites y consultas, y una mayor calidad en el servicio prestado. Considerando los beneficios anteriores, nace la idea del Trabajo de Investigación titulado “Modelo de Gestión Administrativa para Optimizar la calidad en el Servicio al Usuario en la Administración Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador”, con el objetivo de contribuir a mejorar las actividades administrativas y por ende optimizar la calidad en el servicio de atención a los usuarios. En la primera etapa de la investigación se recopiló información bibliográfica para la elaboración del marco teórico; asimismo, fue importante la colaboración del personal que labora en la oficina y de la población usuaria para el desarrollo de la investigación, haciendo uso de instrumentos tales como la entrevista y el cuestionario para determinar las necesidades de los mismos y del proceso administrativo en su aplicación. Con el diagnóstico de la situación actual se determinaron los principales problemas sobre la aplicación de las fases del proceso administrativo, tales como la estructura gráfica de la organización, reglamento interno, líneas de comunicación, evaluación del desempeño, entre otros. Lo anterior proporcionó la oportunidad de elaborar conclusiones y recomendaciones, permitiendo diseñar un modelo administrativo que contribuya a optimizar la calidad en el servicio al usuario de la Administración Académica.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: gestión administrativa ; servicio al cliente
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Jul 2016 15:41
Last Modified: 27 Jul 2016 15:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10435

Actions (login required)

View Item View Item