Diseño de un plan estratégico de mercadotécnia como herramienta administrativa para incrementar la demanda de membresias ofertadas por los clubes de playa. Caso ilustrativo.

Fernández Gómez, Marvin Alirio and Escobar Melgar, Rosa Alicia and García Palacios, Claudia Jeannette (2007) Diseño de un plan estratégico de mercadotécnia como herramienta administrativa para incrementar la demanda de membresias ofertadas por los clubes de playa. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 F363d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En la actualidad la región Centroamericana busca nuevas alternativas de comercio abriendo sus fronteras a empresas y personas en general, una de estas nuevas alternativas es el turismo; en la última década El Salvador ha visto un incremento en el sector turismo, lo cual demuestra el potencial económico y social que representa para este país. El presente capitulo tiene como propósito ilustrar conceptos básicos referentes a la investigación a realizar en el Club Joya del Pacifico entre los cuales se pueden mencionar: sus antecedentes, definición del mismo, visión, misión, objetivos, entre otros. Además se presenta la información bibliografía vital para la justificación del tema a investigar. En el orden de las ideas anteriores se presentan los elementos teóricos que están relacionados con la planeación estratégica de mercadotecnia, su importancia, sus elementos que la conforman y el proceso del plan estratégico de mercadotecnia el cual servirá de guía para realizar la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: clubes de playa ; planeación estratégica ; mercadotécnia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 14:34
Last Modified: 20 Sep 2016 14:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10481

Actions (login required)

View Item View Item