Propuesta de un plan estrategico de desarrollo ecoturístico para el municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

Flores Pineda, David Adonay and Olivo López, Osmín Gerardo Ernesto and Vásquez Gutiérrez, Teresa Idalia (2008) Propuesta de un plan estrategico de desarrollo ecoturístico para el municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 F634de.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La culminación exitosa de una investigación depende en gran medida de que la misma posea una finalidad, cuente con objetivos que sean factibles de alcanzar, que se emplee una metodología que garantice los resultados a alcanzar para obtener conclusiones y recomendaciones muy bien sustentadas. Presentar una propuesta de un plan estratégico de desarrollo ecoturístico para el Municipio de San Pedro Nonualco, nace a raíz de promover el turismo de nuestro país y presentar los lugares con potencial ecoturístico del Municipio; además de mostrar a la población que turismo ya no solo implica visitar turicentros sino también convivir con la naturaleza en un ambiente de armonía y equidad. La metodología empleada para la presentación de esta propuesta se fundamenta en la aplicación del método científico con la finalidad de responder de manera objetiva a la problemática planteada. El tipo de investigación empleada es descriptiva porque se pretende adquirir las dimensiones del problema, a la vez, entablar elementos de juicio para estructurar los objetivos, políticas, estrategias y planes, mientras que el diseño de la investigación es no experimental, ya que la investigación se realizó sin manipular deliberadamente las variables, por lo cual han sido observados en su contexto natural para analizarlos posteriormente. No obstante se usaron fuentes primarias y secundarias entre las cuales podemos mencionar: La observación directa, libros, revistas, tesis, memorias de labores, boletines y medios electrónicos entre otros. El empleo de dichas fuentes permitió tener un mejor panorama tanto del municipio como del sector ecoturismo actualmente. Los resultados obtenidos en la recolección de información nos demuestran que los turistas buscan diversificar la manera en la cual practican el turismo y las necesidades e inquietudes que los pasan al momento de visitar un lugar determinado son fáciles de satisfacer y evacuar. Finalmente como resultado de la investigación se obtuvo una propuesta de plan estratégico de desarrollo ecoturístico para el Municipio de San Pedro Nonualco, del cual la principal conclusión y recomendación se fundamenta en la falta de un plan de desarrollo ecoturístico que les permita promover el turismo del lugar. El resto de resultados obtenidos se presentan en las páginas siguientes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: desarrollo ecoturístico ; planeación estratégica ; municipalidades
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 14:45
Last Modified: 20 Sep 2016 14:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10490

Actions (login required)

View Item View Item