Diseño de una guía de administración estratégica para la eficiente gestión administrativa del mercado municipal de la ciudad de Armenia en el departamento de Sonsonate.

Flores Rivera, Efrem Manuel (2003) Diseño de una guía de administración estratégica para la eficiente gestión administrativa del mercado municipal de la ciudad de Armenia en el departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 F634g.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Para apoyar al desarrollo local es necesario que las alcaldías municipales y sus dependencias, se modernicen, principalmente en lo referente a la calidad de los servicios, infraestructura y eficiencia administrativa, por tal razón el presente modelo tiene como propósito contribuir a la aplicación del proceso de administración estratégica, facilitando la toma de decisiones en el departamento de administración del mercado municipal de la ciudad de Armenia, permitiéndole realizar sus actividades de manera ordenada y con mayor eficiencia y calidad. Con el objeto de recolectar información necesaria para conocer la situación actual del mercado municipal, se realizaron entrevistas a las autoridades del Concejo Municipal y encuestas al personal de servicio y administrativo del mencionado departamento, así como la observación directa. Al realizar el diagnostico, se obtuvieron los siguientes resultados: se determinó la manera en que se desarrolla el proceso administrativo en el departamento de administración del mercado municipal, detectando las principales deficiencias. Dentro de las conclusiones más relevantes derivadas de la investigación se tienen: El mencionado departamento carece de un proceso de administraron Estratégica, no cuenta con una estructura organizativa definida, tiene serias deficiencias en la planeación, dirección y control de sus actividades. Para superar lo anterior se recomienda la implementación del modelo propuesto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: administración estratégica ; mercados municipales ; gestión administrativa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 14:47
Last Modified: 20 Sep 2016 14:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10491

Actions (login required)

View Item View Item