Propuesta de diseño de un plan estratégico para la publicidad y promoción de los servicios del Centro de salud universitario dentro de la unidad de proyección social en la Universidad de El Salvador.

Fuentes García, Alfredo Roberto and Ramírez Alvarado, Héctor Omar and Ramírez García, Juan Carlos (2005) Propuesta de diseño de un plan estratégico para la publicidad y promoción de los servicios del Centro de salud universitario dentro de la unidad de proyección social en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 F954pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente propuesta pretende dar a conocer un plan estratégico de publicidad y promoción del Centro de Salud Universitario, con el fin de organizar administrativamente las alternativas más convenientes, para que los estudiantes y los demás usuarios de los servicios de salud, conozcan todos sus beneficios y que a nivel de toda la Universidad, cualquier miembro de ésta, pueda tomarlo como primera opción y pueda asistir al Centro para recibir sus servicios. Para tal fin, se realizó una investigación de campo que reveló que el 56% de los estudiantes de toda la Universidad, desconoce los diferentes servicios de salud que presta el Centro llevándonos a establecer el objetivo general de la investigación el cual es Diseñar un plan estratégico promocional que dé a conocer los servicios que brinda el Centro de Salud Universitario de la Universidad de El Salvador para incrementar la demanda de dichos servicios en beneficio de los estudiantes. Estos resultados también muestran que hace falta toda una promoción y publicidad de los servicios de salud, lo cual podría aumentar los niveles de consulta y a su vez aumentar los ingresos del Centro de Salud. El 60% de los estudiantes ha visitado el Centro pero a pesar de ello desconocen sus servicios, indicios de una deficiencia administrativa promocional y publicitaria. Finalmente se efectúa dentro del plan estratégico un programa de publicidad y promoción, donde se exponen las alternativas financieras propuestas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: publicidad ; planeación estratégica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 15:31
Last Modified: 20 Sep 2016 15:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10518

Actions (login required)

View Item View Item