Estudio de factibilidad para la creación de una linea de crédito en el Fondo nacional para la vivienda popular (FONAVIPO)orientada a los grupos familiares de los comerciantes en los mercados municipales del área metropolítana de San Salvador.

Galdámez Rodríguez, Carolina Esmeralda and Flores Peñate, Astrid Josefina and Vásquez Soto, Claudia Isabel (2004) Estudio de factibilidad para la creación de una linea de crédito en el Fondo nacional para la vivienda popular (FONAVIPO)orientada a los grupos familiares de los comerciantes en los mercados municipales del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Fenómenos como la migración interna, el crecimiento poblacional, los desastres naturales, el conflicto armado y la crisis económica y social, además del rol del Estado, caracterizado por cumplir funciones de ejecutor, interviniendo directamente en la construcción de proyectos habitacionales, aumentaron la problemática del sector vivienda. Otros problemas como la exclusión social de amplios sectores populares, representa una de las raíces de la pobreza y marginación que impiden la accesibilidad de la mayoría de la población a una vivienda adecuada. La anterior situación agudiza el déficit habitacional, el cual tanto en el ámbito nacional como regional sigue creciendo en proporción al aumento de los hogares; pero, las soluciones habitacionales crecen a un menor ritmo. En razón de lo antes relacionado el presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de factibilidad para la creación de una línea de crédito en el Fondo Nacional para la Vivienda Popular, cuyo propósito primordial es permitir al sector informal específicamente a los grupos familiares de los Comerciantes en los Mercados Municipales optar a un crédito para vivienda y mejorar sus condiciones de vida. Se desarrolló una investigación de campo, con el objetivo de medir el grado de aceptación para dicha línea de crédito para vivienda. Los resultados obtenidos reflejan que una de las principales causas del por qué los Comerciantes en los mercados no pueden optar a crédito para vivienda es por los requisitos del Sistema Financiero que difícilmente este sector puede cumplir, en cuanto a la comprobación de sus ingresos. Ante estos resultados el 70% de los encuestados manifestaron carecer de vivienda y a la vez estarían en la disposición de adquirir un crédito para vivienda lo cual confirma la demanda y necesidad de la línea de crédito.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: vivienda popular ; créditos ; estudio de factibilidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 20 Sep 2016 15:48
Last Modified: 20 Sep 2016 15:48
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10527

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