Análisis administrativo para mejorar la calidad de los servicios públicos de la Unidad del Registro del Estado familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel, departamento de San Miguel, 2015

Aguilar Bernal, Sandra Beatriz and Amaya Zelaya, Wilber Bladimir and Mejía Funes, Nelson Vladimir (2016) Análisis administrativo para mejorar la calidad de los servicios públicos de la Unidad del Registro del Estado familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel, departamento de San Miguel, 2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108198.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50108198.p...

Abstract

Se realizó un análisis administrativo para mejorar la calidad de los servicios públicos de la Unidad del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel, Departamento de San Miguel, 2015. Se elaboró un diagnóstico administrativo que permitió identificar los principales problemas que dificultan la calidad en el desarrollo de los servicios que ofrece la Unidad del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel. Se elaboraron métodos de evaluación de desempeño del personal que permitieron determinar si cumplen con las necesidades y expectativas de los usuarios de los servicios públicos de la Unidad del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel. Por último, se elaboró un plan de estrategias para mejorar el desempeño laboral y la calidad de vida de los empleados de la Unidad del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel. La investigación se realizó bajo una metodología mixta o cualicuantitativa para recolectar, analizar y vincular datos cuantitativos y cualitativos. A través de los resultados obtenidos se conoció que la unidad sí evalúa al personal, pero se constató que los métodos utilizados no garantizan poder determinar el cumplimiento de las satisfacciones y expectativas de los usuarios; Las estrategias implementadas en la Unidad son de forma empírica, es decir, no se encuentran documentadas. Se concluye que se determinó la necesidad de la realización de un análisis administrativo que permita conocer los principales problemas que dificultan alcanzar la calidad de los servicios públicos, de igual forma, se determinó que la Unidad cuenta con métodos de evaluación de desempeño, pero tales instrumentos no garantizan conocer cuáles es la potencialidad del personal; asimismo, se identificó la ausencia de estrategias administrativas, las cuales son necesarias para ayudar a generar herramientas para mejorar la calidad de los servicios públicos, así también, la Unidad recibe capacitaciones para el personal por parte del Departamento de Recursos Humanos, sin embargo, éstas capacitaciones son impartidas anualmente y cuando el departamento antes mencionado está en la disposición.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 50108198
Uncontrolled Keywords: Análisis administrativo; Calidad de los servicios públicos; Unidad del Registro del Estado familiar de la Alcaldía Municipal de San Miguel; Departamento de San Miguel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Tec. Héctor Castro
Date Deposited: 22 Aug 2016 15:43
Last Modified: 22 Aug 2016 15:47
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10623

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year

Downloads

Downloads per month over past year