Diseño de un plan motivacional para mejorar el rendimiento de las instituciones privadas dedicadas a la prestación de servicios de salud. Caso ilustrativo.

Hernández Urias, Elena Guadalupe and Zelada Martínez, Lissette Concepción and Zetino Bonilla, Susana Isabel (2008) Diseño de un plan motivacional para mejorar el rendimiento de las instituciones privadas dedicadas a la prestación de servicios de salud. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 H557re.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (783kB) | Preview

Abstract

La realización del presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental, proporcionar a la “Clínica Parroquial María Auxiliadora”, el diseño de un plan motivacional para mejorar el rendimiento de los empleados y de esta forma aprovechar los recursos con los que cuenta. El desarrollo de esta investigación se realizó a través de encuestas dirigidas al total de empleados y una entrevista efectuada a la administradora de la clínica. También se empleó la observación directa, a través de la aplicación del método científico que permitió realizar un análisis y síntesis de la problemática actual. La información obtenida permitió establecer las principales debilidades que posee la empresa entre las que sobresalen: la ausencia de factores motivacionales hacia los empleados; la falta de un departamento de Recursos Humanos; la carencia de programas y planes de capacitación; la deficiencia de los aspectos del ambiente físico. Al mismo tiempo se determinaron algunas fortalezas como: personal comprometido con la obtención de los objetivos organizacionales, buena imagen institucional a nivel de clínicas parroquiales y consultas a precios accesibles. Según los resultados obtenidos en la investigación, se diseñó un plan motivacional, en donde se propone un conjunto de acciones clave a seguir para la solución de la problemática y así cumplir con los objetivos planteados por la entidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan motivacional ; rendimiento laboral
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 19:22
Last Modified: 20 Sep 2016 19:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10629

Actions (login required)

View Item View Item