Diseño de un plan de negocios para mejorar la comercialización de los productos de la empresa Pisos Buruca de la ciudad de San Miguel, 2015

Álvarez Galicia, Krissia Judith and Portillo Garciaguirre, José Manuel and Zúniga Rivera, Isabel Argentina (2015) Diseño de un plan de negocios para mejorar la comercialización de los productos de la empresa Pisos Buruca de la ciudad de San Miguel, 2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108200.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview
Official URL: http://opac.fmoues.edu.sv/infolib/tesis/50108200.p...

Abstract

Se diseñó un plan de negocios para la empresa Pisos Buruca que le permita mejorar la comercialización de sus productos en la ciudad de San Miguel, 2015. Elaborando un estudio de mercado para identificar los elementos de comercialización de los productos, como los canales de distribución adecuados, los precios competitivos para el mercado y la aceptación de los productos. Se realizó un análisis organizacional que contribuya al establecimiento de la misión, visión, valores etc. para mejorar la estructura interna de la empresa, y se plantaron estrategias funcionales y operativas en las áreas fundamentales para el crecimiento operativo de la empresa Pisos Buruca. La metodología empleada para la investigación fue de tipo expolaratorio, correlacional y descriptiva que ayudaron a la obtención de información necesaria para el proceso complementario de la investigación. Los resultados de la investigación son variados pero se enumeran los más importantes. Los aspectos administrativos como la planeación, organización, dirección y control están bajo las proyecciones de la propietaria y gerente de la empresa, por lo que dichos elementos dependen exclusivamente de la capacidad empírica de la propietaria. La toma de decisiones se ve influenciada por la perspectiva de la propietaria por lo que la participación de los empleados se ve limitada. La principal ventaja que la empresa posee son la variedad de productos y marcas en sus productos, así como la atención brindada hacia los consumidores. La empresa no posee un control de gastos ni presupuestos que permita minimizar las erogaciones innecesarias y perjudiciales para ella. La empresa no realiza una evaluación para determinar desde qué nivel de ventas se empieza a generar ganancias, ni realiza una separación de costos adecuado, lo que afecta el método utilizado para la fijación del precio del producto.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 50108200
Uncontrolled Keywords: Plan de negocios; Comercialización de productos; Pisos; Ciudad de San Miguel, 2015
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 187 not found.
Date Deposited: 23 Aug 2016 20:44
Last Modified: 23 Aug 2016 20:45
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10643

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item