Diagnóstico cualitativo de los procesos y procedimientos administrativos y académicos en la Comunidad Universitaria de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, 2015

Rivera Nolasco, Karla Vanessa and Sánchez Luna, Elí Fidel and Vigil López, Orlando Alexander (2015) Diagnóstico cualitativo de los procesos y procedimientos administrativos y académicos en la Comunidad Universitaria de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108205.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La centralización de los procesos y procedimiento administrativos y académicos, ocasiona problemas como: lentitud e ineficiencia en su desarrollo y culminación, bajo presupuesto, insatisfacciones e incurrir en gastos financieros excesivos y pérdidas de tiempo por parte de estudiantes y docentes de la FMO. El diagnostico cualitativo pretende descubrir el origen de la problemática y sus efectos en la comunidad universitaria de la FMO, en donde se involucró en la encuesta a 580 estudiantes, de las 34 carreras que se imparten, de igual forma a 84 docentes, 67 estudiantes egresados y a los jefes de las Unidades Administrativas, para conocer y comprender las diferentes dificultades que se presentan al momento de realizar los procedimientos académicos en la FMO, y los gastos que se generan por ser centralizados. Para obtener información de los estudiantes, docentes y egresados se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, y para obtener la opinión de los jefes de las unidades se utilizó la técnica de la entrevista personal y el instrumento la guía de entrevista. De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de las técnicas e instrumento de recolección de datos se deduce que existen inadecuada y confusa orientación del servicio académico, falta de actualización de la información virtual, inadecuada distribución de los recursos financieros asignados a la FMO, los docentes no tienen un adecuado conocimientos de los procesos y procedimientos académicos, y se cuentas con estudiantes egresados que desconocen y no es de su interés los problemas de la FMO. Por tanto, la comunidad universitaria debe gestionar una propuesta de descentralización para un mejor desarrollo curricular y administrativo, la descentralización permitiría utilizar de mejor manera los recursos asignados a la FMO.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Additional Information: 50108205
Uncontrolled Keywords: diagnósticos cualitativos; procedimientos administrativos; procedimientos académicos; Facultad Multidisciplinaria Oriental; Universidad de El Salvador
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Hector Castro
Date Deposited: 24 Aug 2016 21:17
Last Modified: 24 Aug 2016 21:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10671

Actions (login required)

View Item View Item