Plan estratégico de mercadotécnia para incrementar la demanda de los kioskos mmetropoli del distrito #4 de la Alcaldía municipal de San Salvador.

Meléndez Portillo, Margarita del Rosario and Campos Handal, Karla Lisbeth and Gómez Zelaya, Victor René (2003) Plan estratégico de mercadotécnia para incrementar la demanda de los kioskos mmetropoli del distrito #4 de la Alcaldía municipal de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 M542pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En la actualidad la migración de población del interior del país hacia la ciudad de San Salvador ha provocado un crecimiento desordenado de las ventas informales en las aceras de la capital. Es por ello que se debe buscar una solución al desorden y a la vez permitir que los comerciantes informales tengan un espacio apropiado donde desarrollar su actividad comercial. Es así como la Alcaldía Municipal de San Salvador y la Corporación para el Desarrollo de San Salvador han puesto en marcha el proyecto “Kiosco Metrópoli”, desarrollando una locación donde los comerciantes puedan ofrecer sus productos y obtener beneficios adicionales que genere comodidad y confianza a los comerciantes y a sus clientes. Lo expuesto anteriormente motivó a proponer el presente documento titulado “Plan estratégico de Mercadotecnia para Incrementar la Demanda de los Kioscos Metrópoli del Distrito Nº4 de la Alcaldía Municipal de San Salvador.” Cuyo objetivo es proponer una herramienta que oriente a la Dirección del Distrito para promover y generar incremento en la instalación de kioscos así como en la efectividad de éstos en la comercialización de los artículos, dado que se ha percibido apatía y deserción de los comerciantes hacia el proyecto. Para recopilar la información que permitiera el desarrollo de la investigación se hizo necesario un estudio de campo haciendo uso de instrumento tales como la observación directa, entrevistas los encargados del proyecto y cuestionarios a los arrendatarios clientes y competencia; para poder identificar de esta manera problemas y deficiencias del proyecto. Una vez recopilada la información se procedió a tabularla e interpretarla obteniendo datos que ponen de manifiesto las debilidades y deficiencias del proyecto, estos resultados sirvieron como base para la elaboración del diagnóstico, el cual facilitó la formulación de conclusiones y recomendaciones; las cuales dieron origen a las estrategias de corto y largo plazo. Por lo anterior, se debe llevar a cabo un relanzamiento del proyecto “kioscos Metrópoli” en el cual se tomen en cuenta los resultados obtenidos con el presente estudio, implementando cada una de las estrategias propuestas, ya que todas poseen como objetivo principal el incremento en las instalaciones de Kioscos en el distrito y además, que se tenga una supervisión y control permanente del desarrollo del proyecto.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; mercadotécnia ; municipalidades ; kioskos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2016 14:48
Last Modified: 21 Sep 2016 14:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10747

Actions (login required)

View Item View Item