Diseño de un modelo de higiene y seguridad industrial para las panaderias de la ciudad de El Transito, departamento de San Miguel, El Salvador.

Pacheco Coreas, Miguel Ángel and Rodríguez Rivas, Roberto Alejandro and Solórzano Perdomo, José Roberto (2002) Diseño de un modelo de higiene y seguridad industrial para las panaderias de la ciudad de El Transito, departamento de San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 P116d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (430kB) | Preview

Abstract

La falta de una investigación sobre accidentes y enfermedades profesionales en ausencia de un modelo teórico que contribuya a la administración de la higiene y seguridad en la micro empresa panificadora, ha concluido, en que no solo se daña grandemente la salud y el bienestar de los trabajadores sino a la economía de la empresa, así como la economía del país en general; por lo que los aspectos vinculados con la higiene y la seguridad industrial demandan de una administración eficaz y eficiente. El grupo de trabajo motivado por los resultados obtenidos en las panaderías de la ciudad de El Tránsito, mediante el diagnóstico, decidió realizar un modelo teórico, sobre higiene y seguridad industrial, el cual contiene los elementos esenciales para evitar los accidentes y enfermedades en el trabajo y por consiguiente preservar la salud, integridad física y la vida de las personas. Como parte de la metodología se realizó un censo a los trabajadores, propietarios y administradores de las panaderías a base de un cuestionario complementado con entrevistas y la observación directa lo que nos permitió tener un conocimiento real del problema en base a los objetivos trazados, diagnóstico realizado, conclusiones y recomendaciones derivadas, se elaboró un modelo integral sobre la higiene y seguridad en el trabajo, que contribuirá al fortalecimiento administrativo de las panaderías de la ciudad de El Tránsito y lograr con ello la conservación y defensa de la vida, la integridad física, y la salud de las personas que se dedican al trabajo en la industria de la panificación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: higiene industrial ; seguridad industrial ; panaderias
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2016 16:03
Last Modified: 21 Sep 2016 16:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10794

Actions (login required)

View Item View Item