Modelo de negocio: Network Marketing para persuadir de su implementación a las micro y pequeñas empresas que desarrollan y comercializan productos digitales en el área metropolítana de San Salvador.

Alfaro Valdizon, Ulises Adonay and Gavidia Ibañez, Dionisia Carolina and Molina Pérez, Ana Teodora del Carmen (2013) Modelo de negocio: Network Marketing para persuadir de su implementación a las micro y pequeñas empresas que desarrollan y comercializan productos digitales en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
A 385.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En la presente investigación, se pretende medir la aceptación de un nuevo modelo de negocio, por parte de empresarios dedicados al desarrollo y comercialización de software, el Modelo de negocio es conocido mundialmente con el nombre de Network Marketing o Mercadeo en Red, este modelo ha tenido éxito en otros países, es por ello que es necesario identificar si se tendría la aceptación de este modelo en nuestro país y así determinar si puede ser implementado en nuestro entorno de negocios. La investigación consta de tres partes, en la primera parte de la investigación se encuentran la historia del Network Marketing, sus inicios y empresas pioneras en el campo, se muestran las generalidades de las Micro y Pequeñas empresas que desarrollan y comercializan productos digitales en el área Metropolitana de San salvador y el Marco de Referencia sobre el Network Marketing en El Salvador, esta información es base para identificar algunos aspectos por los cuales es necesario y de gran innovación contar con modelos de negocios diferentes a los convencionales. En la segunda parte de la investigación se explica el problema que se desea solventar y se identifican posibles soluciones, esta parte expone la esencia de la investigación de campos y los componentes que rigen el Modelo, esto con el propósito de llevar a la comprobación la aceptación de este Modelo para futuros negocios en nuestro país. La última parte de la investigación es la representación y explicación de la propuesta del Modelo de Negocio, es un recorrido por los componentes y pilares sobre los cuales se rige y trabaja el Modelo de negocio Network Marketing, al mismo tiempo explica las formas de comisiones e ingresos que se obtiene a través de la distribución directa que se hace al implementar este modelo. Este modelo ha tenido auge y éxito en otros países, se espera que con la presente investigación se aclaren muchas dudas y conceptos sobre este modelo para que empresas y emprendedores puedan tomarlo con formalidad al momento de iniciar un negocio. Debido a que este modelo cuenta con fuertes beneficios que contribuirían a que la forma de hacer negocio fuera más ágil y a la vez al alcance de muchas personas y países.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: network marketing ; productos digitales ; pequeña empresa ; microempresa ; comercialización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 11 Oct 2016 19:59
Last Modified: 22 Nov 2016 21:29
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11264

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year

Downloads

Downloads per month over past year