Programa sistemático de educación continuada en tecnologías de información aplicables a la auditoría de estados financieros.

Echeverria Montes, Johel Adalberto and García García, Miguel Ángel and Ramos Cruz, Ingrid Astrid (2008) Programa sistemático de educación continuada en tecnologías de información aplicables a la auditoría de estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
E-18.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El desarrollo tecnológico está revolucionado y seguirá revolucionando la manera de hacer las cosas, y la única forma de hacer frente es utilizando estrategias que permitan dinámicamente evaluar y focalizar la función del contador público, sobre la base de herramientas adecuadas a cada escenario, capacitación permanente y equipos de trabajo flexibles que se adapten rápidamente a las nuevas necesidades. En la actualidad la profesión contable y por consiguiente la educación de la contaduría, enfrenta tres cambios importantes: Las tecnologías de la información están afectando la forma en la que operan las organizaciones. Las tecnologías de la información están cambiando la naturaleza y la economía de la actividad contable. Las tecnologías de la información están cambiando el ambiente competitivo en el cual participan los contadores. Una de las cualidades que deben tener los profesionales contables, es el compromiso de seguir aprendiendo durante toda su vida, y en particular sobre las novedades en materia de contabilidad y auditoría. Cada vez se introducen con mayor rapidez innovaciones financieras y tecnológicas que constituyen importantes factores de mundialización de la economía. Por ello, el éxito de la elaboración de un programa de educación continuada en Tecnologías de Información (TI) que contribuya a los auditores de Estados Financieros a actuar en una economía mundial, con el compromiso de una formación continua en TI. Por lo antes mencionado, es imprescindible la actualización de personal de Auditoría Externa en la utilización de TI como una herramienta de apoyo para efectuar análisis, estratificaciones, evaluaciones y revisiones de la confiabilidad e integridad de la información. Lo que conduce a concluir que el conocimiento del Auditor en Tecnologías de Información es un tema que no puede pasar por alto y es lo que motivó el desarrollo de éste programa de educación continuada.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: tecnologías de información ; educación continuada ; auditoría de estados financieros
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 19 Oct 2016 19:33
Last Modified: 19 Oct 2016 19:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11516

Actions (login required)

View Item View Item