La calidad de atención en salud en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Dios de San Miguel, de Abril a Junio del año 2011.

Boanerge Antonio, Valencia (2012) La calidad de atención en salud en el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Dios de San Miguel, de Abril a Junio del año 2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS DE GESTION HOSPITALARIA_ultima_2012.pdf - Accepted Version

Download (1MB) | Preview

Abstract

Esta investigación evaluativa fue elaborada con el fin de conocer la calidad de atención de los servicios de salud que brinda la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel, a partir de la percepción de los usuarios internos y externos, evaluando la estructura, el proceso y los resultados dentro del proceso de atención en salud. Para realizar el estudio se utilizó la metodología cuantitativa con técnicas cualitativas: la encuesta y observación participante a través de un enfoque interpretativo de la información. La investigación se desarrolló durante el período de Abril a Octubre del año 2011; Entre los meses de Abril a junio, se realizó la fase de elaboración del proyecto de investigación y la fase de recogida de datos; La fase de análisis que comprende la presentación de resultados y la discusión de los mismos, las conclusiones, recomendaciones y la propuesta de mejora se realizó durante los meses de Julio a Octubre del 2011. Los resultados permiten identificar características relevantes del proceso de atención tanto en el enfoque de estructura, proceso y resultado que influyen en el nivel de calidad de atención de los servicios en salud que brinda la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de San Miguel. La Propuesta de mejora está encaminada a retomar las características resultantes de la evaluación, consideradas factores que impiden la prestación de servicios de calidad, como oportunidades para implementar un Sistema de Calidad, que comprende un Proceso de Garantía de la Calidad y un Proceso de Mejora Continua.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Incluye bibliografía
Uncontrolled Keywords: Administración Hospitalaria; Calidad de la Atención de Salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 610.73 Enfermería
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 23 Aug 2017 17:17
Last Modified: 23 Aug 2017 17:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11560

Actions (login required)

View Item View Item