Guía para la aplicación del sistema COSO (Comité de la organización de patrocinio de la comisión de marcas), en el control interno de organizaciones no gubernamentales de El Salvador.

Flores Valladares, Rebeca Arely (2005) Guía para la aplicación del sistema COSO (Comité de la organización de patrocinio de la comisión de marcas), en el control interno de organizaciones no gubernamentales de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
F634g.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El informe elaborado por el Comité de la Organización de Patrocinio de la Comisión de Marcas (COSO), ha llegado a convertirse en una de las bases aceptadas a nivel mundial, para el desarrollo y evaluación de los sistemas de control internos. Esta herramienta proporciona a la alta dirección, una visión sobre la aplicación de procedimientos efectivos, especialmente dando orientación a la formulación de políticas de administración de riesgo. Los directores tienen la responsabilidad de encarar dichas actividades de una forma óptima, apoyándose en instrumentos adecuados, como lo es COSO, ya que brinda ventajas de aplicabilidad, por su marco conceptual integrado, diseñado para no dejar de considerar aspectos relevantes. La estructura del documento está conformado de la siguiente manera: Capítulo I, que es la base teórica de la investigación, reúne conceptos básicos, aspectos legales que rigen a las ONG’s y antecedentes sobre la creación del Informe COSO. Capítulo II, presenta la metodología que se utilizó durante la investigación, descripción del instrumento para recolectar los datos y aspectos de elaboración del informe final. Capítulo III, lo conforma la tabulación, análisis e interpretación de datos, lo cual está dividido en seis áreas que son: 1. General 2. Ambiente de control 3. Valoración de riesgo 4. Actividades de control 5. Información y comunicación 6. Monitoreo Capítulo IV, dentro de este apartado se encuentra la propuesta para la aplicación del Sistema COSO en organizaciones no gubernamentales. Capítulo V, presenta las principales conclusiones y recomendaciones, producto final de la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ONG's ; sistema COSO ; control interno
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Oct 2016 20:15
Last Modified: 08 Aug 2018 15:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11567

Actions (login required)

View Item View Item