Procedimientos de gestión administrativa y financiero-contable para la ejecución de proyectos desarrollados por Organizaciones no gubernamentales.

Hernández Rivera, Claudia Roxana and Quiñonez Quintanilla, Jaime Orlando and González Martínez, Carlos Antonio (2008) Procedimientos de gestión administrativa y financiero-contable para la ejecución de proyectos desarrollados por Organizaciones no gubernamentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
H 557ge.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El origen del presente trabajo titulado “PROCEDIMIENTOS DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERO-CONTABLES PARA LA EJECUCION DE PROYECTOS DESARROLLADOS POR ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES” se fundamenta en el uso y aplicación de procedimientos Administrativos y Financieros-Contables en Organizaciones No gubernamentales dedicadas a la Niñez en el Área Metropolitana de San Salvador. El objetivo de este trabajo es desarrollar procedimientos Administrativos, Financieros-contables en Organizaciones No gubernamentales, tomando como base Procedimientos de aplicación lógica que permitan aplicar y desarrollar con facilidad las distintas Organizaciones. Para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio analítico, con el fin de comprobar y comprender la problemática identificada, para lo cual se consideraron como unidades de observación las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la Niñez en el Área Metropolitana de San Salvador, en tal sentido se desarrolló un cuestionario para recabar información, dirigido al personal de Contabilidad, Direcciones administrativas, Direcciones Financieras de las instituciones anteriormente mencionadas. Los resultados obtenidos se analizaron e interpretaron a través de la tabulación y gráficos de los mismos. La información obtenida reveló que las Organizaciones No gubernamentales tienen deficiencias con respeto a procedimientos de Gestión administrativa, financiera-contable los cuales no son implementados correctamente, razón por la cual al ser implementados o mejorados estos permitirían a las organizaciones mejorar cada uno de los procedimientos. El tercer capítulo muestra una propuesta de procedimientos lógicos a seguir en la aplicación de las gestiones Administrativa, Financiera-Contable, dividiendo la ejecución de proyectos en cuatro partes, procedimientos en el Presupuesto, Recepción y administración de Fondos, Gastos y Desembolsos, Cierre de Carpetas. Llegando a la formulación de Conclusiones y Recomendaciones en el capítulo cuatro donde se concluye la importancia de la aplicación de procedimientos Administrativos, Financieros- Contables. Finalizando con la Bibliografía que muestra un detalle, nombre y características de los documentos que aportaron en el desarrollo de nuestra Tesis.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: ONG's : proyectos ; procedimientos contables
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 26 Oct 2016 17:57
Last Modified: 26 Oct 2016 17:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11622

Actions (login required)

View Item View Item