Factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas adolescentes del noveno grado de los centros escolares del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador en el periodo 2006-2007

Morales Orellana, Sonia Arely and Ventura, Saady Suyapa (2008) Factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas adolescentes del noveno grado de los centros escolares del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador en el periodo 2006-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100894.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La construcción, formación de conocimientos, habilidades y competencias en el educando dependen en gran medida de una relación estrecha entre motivación y aprendizaje. En todo proceso educativo sistemático y formal la motivación hacia el aprendizaje esta influenciado por múltiples elementos que se desarrollan tanto interna como externamente al educando; lo cual inciden en el proceso de aprendizaje y está vinculado a la satisfacción de necesidades básicas que a medida se van satisfaciendo, van apareciendo gradualmente otro tipo de necesidades más complejas. La investigación realizada está enmarcada en el estudio de los factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas de los novenos grados del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador, del municipio de Mejicanos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Motivación ; Aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2016 17:12
Last Modified: 22 Nov 2016 17:12
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11689

Actions (login required)

View Item View Item