Diagnóstico sobre el uso de recursos tecnológicos como herramienta en la formación de profesionales para los medios de comunicación de las carreras de comunicaciones y periodismo en las Universidad Centroamericana José Simeón Cañas(UCA),Universidad de El Salvador(UES), Universidad Don Bosco(UDB) y Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)

Fuentes Monroy, Mario Miguel and Pérez Molina, Carlos Javier and Rivera Vásquez, Jennifer (2008) Diagnóstico sobre el uso de recursos tecnológicos como herramienta en la formación de profesionales para los medios de comunicación de las carreras de comunicaciones y periodismo en las Universidad Centroamericana José Simeón Cañas(UCA),Universidad de El Salvador(UES), Universidad Don Bosco(UDB) y Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100889.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

El estudio plantea las diferentes características de los recursos tecnológicos con los que cuentan las universidades en estudio, la forma en que los estudiantes hacen uso de los mismos y en qué condiciones realizan sus prácticas. Con ello se tiene como punto de partida que la tecnología es en términos generales el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, convirtiéndose en nuestra época en un área fundamental que deben conocer y saber utilizar los estudiantes de comunicaciones y periodismo. Por ello es un estudio importante porque responde a las necesidades de todo un país que va requiriendo nuevos y mejores profesionales de la comunicación, sobre todo en un mundo moderno donde la tecnología puede contribuir a la construcción de la realidad o tergiversarla. El diagnóstico se ha hecho con base a la interpretación y análisis de resultados, lo que ha permitido obtener datos precisos, porque se ha explorado y profundizado el tema indagando en todos sus aspectos, tales como el tipo de equipo con el que cuentan las universidades y la forma en que el docente imparte sus prácticas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tecnología educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2016 17:25
Last Modified: 22 Nov 2016 17:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11692

Actions (login required)

View Item View Item