Implicaciones tributarias y contables de las operaciones que realiza el instituto de previsión social de la fuerza armada (IPSFA).

Martínez Granados, Nelson Edwin and Martínez Granados, Carlos Patricio and Henríquez Dimas, Marco Antonio (2012) Implicaciones tributarias y contables de las operaciones que realiza el instituto de previsión social de la fuerza armada (IPSFA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
M 385im.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, forma parte del sector público, no financiero, descentralizada de previsión social, es por tanto una institución autónoma, en cuya ley de creación establece que para el cumplimiento de sus fines contará con recursos propios generados por una amplia variedad de operaciones, únicas en todo el sector público, las cuales no se han integrado a través de la elaboración de un documento que reúna tanto el tratamiento contable como tributario, es así como surge la inquietud de recopilar, analizar y consolidar el presente trabajo. El objetivo inicial de la investigación es dar a conocer de manera integral la aplicación teórica práctica que comprenda, el análisis de leyes y reglamentos tributarios, normativa técnica gubernamental y el adecuado tratamiento práctico contable-tributario de las principales operaciones que realiza el Instituto. La metodología utilizada para el trabajo de investigación es la de naturaleza explicativa, debido a que no solo se limita a describir conceptos u operaciones sino más bien a responder y analizar las causas y circunstancias involucradas en el tratamiento tributario y contable de los eventos económicos que realiza la Entidad que se dedica a la relacionada actividad, dicho estudio se realiza considerando algunos aspectos del método lógico inductivo que lleva a obtener conclusiones generales a partir de algo particular. Para los cual se llevaron a cabo tareas de observación y registro de los hechos, su análisis y clasificación y finalmente una derivación inductiva general a partir del caso analizado. Finalmente, se analiza el resultado obtenido versus los objetivos planteados, y se concluye que el presente documento cumple con la finalidad inicialmente planteada y podrá ser una herramienta útil para fortalecer y diversificar el conocimiento de los futuros profesionales o cualquier usuario que lo demande.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: tratamiento contable
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 31 Oct 2016 17:04
Last Modified: 31 Oct 2016 17:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11716

Actions (login required)

View Item View Item