Tratamiento contable y tributario de las principales operaciones financieras que realiza una Compañía Aseguradora en El Salvador.

Martínez Roldan, Edwin Ulises and Ponce Martínez, Yaquelin Iveth and Salvador Ochoa, Tania Elizabeth (2010) Tratamiento contable y tributario de las principales operaciones financieras que realiza una Compañía Aseguradora en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
M 385tr.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (9MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo surge ante la necesidad que tienen los estudiantes y profesionales de Licenciatura en Contaduría Pública, de que sus conocimientos en el aprendizaje de la contabilidad de seguros aumenten no solo en la aplicación de la normativa técnica en las operaciones sino también la normativa tributaria. La actividad aseguradora se ha vuelto una pieza clave en el desarrollo económico de cualquier país; cuando se adquiere un seguro se limitan los niveles de incertidumbre no solo a las familias y empresas, sino también a las economías de todo el mundo. Por tal razón la actividad aseguradora en El Salvador posee sus propias regulaciones emitidas por la Superintendencia del Sistema Financiero y también están reguladas por leyes tributarias; las cuales son muy importante en el desarrollo de sus principales operaciones. Es por ello que en el presente trabajo se plantean las principales operaciones que realiza una Compañía Aseguradora en El Salvador y su tratamiento tributario. Las operaciones que se desarrollan son las que realiza con más frecuencias las Compañías Aseguradoras en el país, tales como: Seguro Directo (Daños, Accidentes y Enfermedades) Reaseguro (por el lado de la cedente) Renta Vitalicia Reservas de Saneamiento (Basadas en Primas Vencidas) Activos Extraordinarios Reservas Técnicas ( Reservas de Riesgo en Curso) Cálculo del Impuesto Sobre la Renta

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: contabilidad de seguros
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Nov 2016 14:47
Last Modified: 03 Nov 2016 14:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11726

Actions (login required)

View Item View Item