Guía metodológica para identificar las variables económicas y sociales que impactan en la valoración de empresas comerciales en el área metropolítana de San Salvador.

Mejía Salazar, Karla Lisseth and Mercado Laínez, Rodrigo Antonio and Molina Borjas, Patricia Lourdes (2010) Guía metodológica para identificar las variables económicas y sociales que impactan en la valoración de empresas comerciales en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
M 516m.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (337kB) | Preview

Abstract

La investigación está diseñada con el propósito de proporcionar a una empresa comercial, de servicios, industrial, y a los estudiantes, una guía de aplicación para identificar el impacto de las variables económicas y sociales en el valor de una empresa, partiendo de los métodos de valoración establecidos teóricamente y como estos pueden variar de acuerdo al entorno micro y macroeconómico, auxiliándose de datos de la realidad nacional e internacional. La metodología de la investigación se basa en un enfoque positivista, bajo el método hipotético deductivo, utilizando datos cuantitativos estadísticos de la realidad, apoyada de la investigación teórica y de campo, para lo que se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos y su posterior análisis. La información recopilada fue necesaria para sustentar técnicas de valoración utilizadas previamente y establecidas por algunos autores de diversidad de textos, los cuales deben complementarse con un análisis conjunto del entorno de la entidad, no como una técnica aislada para obtener un índice estático. Para detallar más la incidencia de los factores sociales y económicos en el valor de una empresa, se elaboraron casos prácticos por los sectores comercio, industrial y servicios, uno por cada uno considerando las variables en mención.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: valoración de empresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Nov 2016 19:55
Last Modified: 03 Nov 2016 19:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11738

Actions (login required)

View Item View Item