Guía para el desarrollo del programa de la cátedra de contabilidad gubernamental en la escuela de contaduría pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

Orellana Segura, Marlene Antonia and Menéndez Villanueva, Estela and Menéndez Mercado, María Ester (2004) Guía para el desarrollo del programa de la cátedra de contabilidad gubernamental en la escuela de contaduría pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
O-66g.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (906kB) | Preview

Abstract

La Contaduría Pública como profesión requiere altos niveles de destreza y capacidad en el trabajo, así como responsabilidad y ética en su desempeño, por lo que es necesario realizar el proceso enseñanza - aprendizaje, a través de la implantación de un plan de estudios que permita obtener resultados congruentes con las políticas de globalización. Por tanto la Universidad de El Salvador a través de la Facultad de Ciencias Económicas en la Escuela de Contaduría Publica, al reformar el plan curricular en 1994 de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública implementó la Cátedra de Contabilidad Gubernamental, para cumplir con el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse en cualquier sector, ya sea privado o público. Por tal razón se detectó la necesidad de unificar las técnicas didácticas de Contabilidad Gubernamental que imparten las diferentes universidades a fin de realizar acciones conjuntas en beneficio de los demandantes, los cuales se identifican como instituciones gubernamentales para que reciban un producto de calidad independientemente de qué Universidad sea egresado el profesional. Para la unificación de la metodología se consideraron variables tales como: las relaciones operacionales y contables que se vislumbran en la globalización, estudios de información imprescindibles en actualidad y otras materias propias de la academia del futuro. La finalidad de unificar la metodología obedece a Tener conciencia de la función que desempeñará dentro de la sociedad y de la obligación de desarrollarla de conformidad a cánones éticos. Así como desarrollar actividades creativas y de investigación en el ámbito de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: contabilidad gubernamental ; guía didáctica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 05 Nov 2016 17:25
Last Modified: 05 Nov 2016 17:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11819

Actions (login required)

View Item View Item