Diagnóstico y alternativa de solución sobre la aplicación de la Normativa del Ministerio de Educación, en la enseñanza de Linux Max con Libreoffice, en las Aulas Informáticas de las Instituciones Educativas de la ciudad de San Vicente.

Barahona Lara, Bertha Elizabeth and Hernández Ventura, Manuel Alfredo and Pérez Iraheta, Edwin Francisco (2016) Diagnóstico y alternativa de solución sobre la aplicación de la Normativa del Ministerio de Educación, en la enseñanza de Linux Max con Libreoffice, en las Aulas Informáticas de las Instituciones Educativas de la ciudad de San Vicente. Engineer thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DOCUMENTO FINAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La aplicación web interactiva de Linux Max y LibreOffice para estudiantes de Tercer Ciclo y Educación Media fue desarrollada como propuesta de solución para la implementación de la Normativa acerca del uso de herramienta de software libre como alternativa a herramientas de Microsoft. La aplicación permitirá que estudiantes aprendan de forma interactiva a usar Linux Max-LibreOffice, a los docentes y coordinadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La aplicación fue desarrollada en base a un estudio de campo mediante el cual se tomó una muestra de trece centros escolares y se entrevistó-encuesto a docentes, estudiantes, coordinadores de AI y directores. Los resultados obtenidos detallo la necesidad de desarrollar una herramienta para conocer y aprender de forma interactiva las herramientas libres. La aplicación está dividida en dos Áreas: Tercer ciclo y EducaciónMedia; Tercer ciclo contiene los módulos de Write, Calc e Impress; Educación Media contiene los módulos mencionados anteriormente y Linux Max. La aplicación web podrá ser usada por el MINED para el desarrollo educativo con las tecnologías libres posibilitando el desarrollo tecnológico, innovación y el desarrollo educativo. The interactive web application of LibreOffice for Linux Max and graduate students and Media Education was developed as a proposed solution for the implementation of the regulations on the use of free software tool as an alternative to tools Microsoft. The application will allow students to learn interactively using Linux Max-LibreOffice, teachers and coordinators in the Teaching-Learning. The application was developed based on a field study in which a sample of thirteen schools was taken and Interviewed-I surveyed teachers, students, coordinators AI and directors. The results I detail the need to develop a tool to know and learn interactively tools free. The application is divided into two areas: Third cycle Education and High School; Third cycle contains modules Write, Calc and Impress; High school’s module contains the modules mentioned above and Linux Max. The web application may be used by MINED for educational development with free technologies enabling technological development, innovation and educational developmen.

Item Type: Thesis (Engineer)
Uncontrolled Keywords: Aplicación web, LibreOffice, Linux Max, Interactiva, MINED, herramienta de software libre, desarrollo tecnológico. Web application, LibreOffice, Linux Max, Interactive, MINED
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Lic Nelly Romero
Date Deposited: 18 Nov 2016 21:22
Last Modified: 18 Nov 2016 21:22
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11840

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year

Downloads

Downloads per month over past year