Procedimientos de auditoría interna recurrente aplicados a proyectos agrícolas ejecutados por entidades de gobierno y organismos no gubernamentales financiados con fondos del exterior.

Ventura Hernández, Leticia de Jesús and Antognelli Ayala, Zenayda Ivonne and González Orantes, Antonio Aramis (2002) Procedimientos de auditoría interna recurrente aplicados a proyectos agrícolas ejecutados por entidades de gobierno y organismos no gubernamentales financiados con fondos del exterior. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
V468.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (586kB) | Preview

Abstract

La agricultura ha sido una de las actividades económicas más importantes en el país, la cual se ha visto afectada en los últimos años por fenómenos tales como: guerras, terremotos inundaciones, sequías y actualmente por las políticas del gobierno, cuyos objetivos se enfocan en: salud, educación e infraestructura. Actualmente instituciones del Gobierno y organismos no gubernamentales (ONG´s) que ejecutan proyectos agrícolas, se encuentran administrando fondos provenientes de convenios de préstamos con organismos internacionales, para el desarrollo y fortalecimiento del sector agrícola. La realización del trabajo de investigación se enmarca en las unidades de auditoría interna, mediante la elaboración de un caso práctico que se ejecuta por Instituciones de Gobierno a través de ONG´s, el cual es financiado con recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante convenio de préstamo, el que contendrá el modelo de procedimientos de auditoría interna recurrente aplicados sobre la ejecución de un proyecto agrícola. Para la recolección de la información se utilizó la investigación bibliográfica y encuestas dirigidas a Instituciones de Gobierno y ONG´s que ejecutan proyectos agrícolas. Los resultados obtenidos mostraron; las unidades de auditoría poseen deficiencias en la evaluación de proyectos ya que estos son auditados anualmente o al final del proyecto, son objeto de cuestionamientos por parte de los organismos internacionales en las justificaciones de gastos, no poseen un especialista agrícola que sirva de apoyo a las unidades de auditoría interna para que evalúe ciertos requerimientos técnicos, no poseen procedimientos de auditoría recurrente que evalúen los rubros que requieren mayor frecuencia una supervisión, con el objetivo de proporcionar información oportuna para la toma de decisiones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: proyectos agricolas ; ong's ; auditoría interna
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 14 Nov 2016 22:09
Last Modified: 14 Nov 2016 22:09
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12033

Actions (login required)

View Item View Item