Propuesta alternativa de la estructura organizacional para la evaluación del desempeño de los empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA)

Cortez Castellanos, Carlo Fernando and Paz Palacios, Carlos Luis and Portillo Araujo, Juan Alberto and Velis Gardella, Eugenia Ixchel (2016) Propuesta alternativa de la estructura organizacional para la evaluación del desempeño de los empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102913.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

La investigación de grado surgió con el deseo de contribuir a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), brindándole la propuesta de investigación de su actual estructura organizativa para realizar el análisis de su funcionamiento, sus fortalezas y debilidades. De la investigación diagnostica de la estructura organizacional se hizo una sistematización de la información en la que se encontró un inadecuado funcionamiento en dicha estructura; a raíz de esto, surgió la necesidad de brindarle a la institución una propuesta de actualización del manual de organización y funciones, ya que es una herramienta técnica administrativa de gran utilidad para la gerencia de administración y desarrollo de recursos humanos de la institución para fortalecer la imagen corporativa, la identidad, el desarrollo y funcionamiento adecuado de la empresa . Por tanto, se incluye la propuesta de la presentación de la nueva estructura organizativa a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ante la Junta Directiva de dicha organización, y posteriormente se realizará una capacitación sobre el uso adecuado del manual y la comprensión del mismo, para ello se presenta un plan operativo con los elementos metodológicos para el desarrollo de la capacitación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estructura organizacional ; Evaluación del desempeño ; Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 13 Mar 2017 17:27
Last Modified: 13 Mar 2017 17:27
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12069

Actions (login required)

View Item View Item