Las expectativas profesionales y su relacion con la orientacion profesiográfica en la elección de carrera universitaria de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General seccion 2-2 del Instituto Nacional Albert Camus de San Salvador durante el año 2006

Portillo López, Elsy Noemí (2008) Las expectativas profesionales y su relacion con la orientacion profesiográfica en la elección de carrera universitaria de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General seccion 2-2 del Instituto Nacional Albert Camus de San Salvador durante el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100881.pdf

Download (9MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo es un estudio referido al proceso de Orientación Profesográfico realizado con alumnos de segundo año de Bachillerato General sección 2-2 del “Instituto Nacional Albert Camus” de San Salvador durante el año 2006.La Orientación profesiográfica juega un papel muy importante en el momento en que los jóvenes egresan de bachillerato ya que cada uno de los estudiantes deben decidir que profesion es la que le conviene estudiar y en muchas ocasiones la mayoría de estos jóvones, experimentan mucha inseguridad en cuanto a lo que deben continuar estudiando. Con la investigación se pretende determinar la relación que existe entre las expectativas profesionales y el proceso de orientación profesiográfico de los jóvenes de dicho Centro Educativo.la orientación profesional adecuada conlleva a realizar los estudios universitarios con mayor empeño, y posteriormente se ve reflejado en la calidad de trabajo que se desempeña, así como también en la calidad de vida. La elección debe hacerse conciente de que con ella se forma parte de la identidad, y que a través de ella, se asume un rol y un estatus. Es por eso que la orientación profesional, debe basarse en las aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y otras condiciones tales Como las socio - económicas y de mercado laboral.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Orientacion profesiográfica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2016 20:13
Last Modified: 22 Nov 2016 20:13
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12072

Actions (login required)

View Item View Item