Importancia de la educación física en el desarrollo de los dominios psicomotor en los niños/as con sindrome down

Martínez López, Alexander Antonio and Melgar, Elisa Guadalupe (2008) Importancia de la educación física en el desarrollo de los dominios psicomotor en los niños/as con sindrome down. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100895.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El documento que a continuación se presenta evidencia la importancia que tiene la educación física en el desarrollo motor de los niños y niñas con Síndrome Down en El Salvador, la cual carece de investigación especifica en esta área; en tal sentido el tema surgió a raíz de observar que en el sistema educativo se carece de un programa sistemático de Educación Física para personas con necesidades individuales; esto dificulta al maestro poder desenvolverse cuando es él, el que esta a cargo de impartir la materia de Educación Física, careciendo de una guía y de herramientas para saber que ejercicios aplicar y como hacerlo. Siendo esta una investigación de tipo evaluativo con la que se pretende demostrar la importancia de la implementación de un Programa Sistemático de Educación Física para niños y niñas con Síndrome Down.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Síndrome down ; Desarrollo psicomotor
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2016 20:16
Last Modified: 22 Nov 2016 20:16
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12078

Actions (login required)

View Item View Item