Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia en el desarrollo académico científico específicamente en el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014

Alfaro Paredes, Sofía del Carmen and Hernández Velis, Idalma Elizabeth and peña Escobar, Leonardo Esaú (2015) Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia en el desarrollo académico científico específicamente en el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102882.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La naturaleza de esta investigación es de carácter Educativo, ya que estará orientada a la mejora del currículum del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, para que haya un progreso en la calidad de la Educación superior posibilitando un mejor desarrollo Académico Científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. De modo que con la investigación se identifique cómo influye la Formación Pedagógica, Didáctica y su incidencia en el desarrollo Académico Científico de los estudiantes de la Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias dela Educación, ya que es necesario que los docentes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación estén formados Pedagógicamente y que su actuar como facilitadores no solo se limite a la transmisión de conocimientos sino que conlleven procedimientos metodológicos, dinámicos, críticos, que e proceso de enseñanza aprendizaje en el Departamento de Ciencias de la Educación estén enmarcado en elevar localidad de la educación de los estudiantes y la misma Universidad de El Salvador. En este sentido, se logrará observar si las deficiencias de formación académica en el área de la educación deben ser estudiadas y así valorar que hay que mejorar, tomando en cuenta que los futuros profesionales y de las bases que estos reciban, depende el desarrollo de nuestro país. A su vez nos permitirá identificar el proceso metodológico de los y las docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en cuanto el desarrollo académico de los estudiantes de 4to a 5to año. De tal forma se pretendió ostentar cómo la formación didáctica del docente en Ciencias de la Educación, facilita el desarrollo académico científico de los y las estudiantes y así analizar las deficiencias y debilidades que los estudiantes de 4to y5to año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación presenta en su desarrollo académico durante el proceso de Enseñanza Aprendizaje.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Formación pedagógica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 14 Mar 2017 16:03
Last Modified: 14 Mar 2017 16:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12226

Actions (login required)

View Item View Item