Los cambios fonéticos y semánticos en los hablantes mayores de cuarenta años de edad del Municipio de Perquín, analizados desde una perspectiva sociolingüística.

Rivas Guardado, Sandra Elizabeth (2008) Los cambios fonéticos y semánticos en los hablantes mayores de cuarenta años de edad del Municipio de Perquín, analizados desde una perspectiva sociolingüística. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100907.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El fenómeno de los cambios lingüísticos en la lengua salvadoreña es una temática poco estudiada, principalmente, en lo que se refiere a los niveles fonético y semántico. De tal forma que no se ha observado un avance notorio en cuanto a investigaciones lingüísticas que conformen trabajos que puedan ser comparados con otros de países hispanohablantes. En tal sentido, datos teóricos, comentarios, valoraciones y conclusiones que desarrollaré es un esfuerzo enfocado a plantear el fenómeno de las variantes fonéticas y semánticas detectadas en la mayoría de hablantes del municipio de Perquín. Mencionaré particularmente aquellos aspectos que tienen que ver con la frecuente sistematización, velarización y aspiración; así como los usos constantes de metaplasmos y cambios semánticos. Lo anterior forma parte de algunas de las características propias del habla popular salvadoreña, por lo tanto este trabajo pretende ayudar con sus aportes a enriquecer el conocimiento del español salvadoreño.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Fonética del español salvadoreño ; Análisis lingüístico
Subjects: 400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Letras
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 14 Mar 2017 17:29
Last Modified: 14 Mar 2017 17:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12236

Actions (login required)

View Item View Item