Estrategías de Crecimiento Corporativo.

Aguilar Montecinos, Wilfredo (2006) Estrategías de Crecimiento Corporativo. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAF 658.15 A283.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (277kB) | Preview

Abstract

Los Ceo buscan generar valor en sus compañías mediante un crecimiento sostenible y rentable, sin embargo encontrar el camino indicado que le permita alcanzar ese objetivo es una tarea difícil porque implica conocer e implementar estrategias que pueden o no ser exitosas. Se conocen herramientas que ayudan a gestionar de mejor manera el crecimiento, la tasa de Crecimiento Sostenible proporciona un parámetro para crecer al ritmo en que crecen los fondos propios, crecer por arriba o debajo de ésta puede generar problemas de falta o exceso de efectivo. Algunos Ceos y miembros de juntas se encuentran en ocasiones indecisos en cuanto a qué podría convenir más a la compañía si crecer aumentando la tasa de crecimiento esperada o los márgenes de utilidades, el Valor Relativo de Crecimiento (VRC) proporciona elementos para tomar una decisión. Existen compañías que no tienen una estrategia apropiada para crecer porque no encuentran en el mercado nuevas oportunidades de negocios, las estrategias del océano azul y rojo lo trasladan ha escenarios donde puede encontrar nuevas maneras de hacer negocios. Otras se encuentran con problema de elegir una ruta de crecimiento que sea efectiva y adecuada para la compañía; no obstante, se dan cuenta que ninguna de las ya experimentadas garantizan un crecimiento sostenible. Y ante muchas opciones, surge un libro sobre “Crecimiento” titulado “Más Allá del Núcleo de Chris Zook, el cual basa su contenido en cómo las compañías pueden crecer mediante movimiento de adyacencias. Indica que los vectores de productos, geografías, cadena de valor, canal, clientes y nuevos negocios se constituyen como los movimientos de adyacencia más utilizados por las compañías en la generación de valor. Así mismo, destaca que las siguientes fases: Identificación del núcleo, evaluación de la adyacencia respecto a su núcleo, planificación, ejecución y transformación del núcleo son los pasos a seguir cuando se toma la decisión de crecer mediante adyacencias. Finalmente, se describen casos exitosos de compañías como Niké, Dell y UPS que han crecido de forma sostenible y rentable aplicando movimientos de adyacencia. Chris Zook concluye que las adyacencias marcarán la pauta del crecimiento en el futuro.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: crecimiento corporativo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 29 Nov 2016 22:02
Last Modified: 29 Nov 2016 22:02
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12306

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year

Downloads

Downloads per month over past year