El Impacto de las Tecnologías de la Información en los Negocios.

Argueta Osorio, Manuel de Jesús (2006) El Impacto de las Tecnologías de la Información en los Negocios. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAF 658.15 A686.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (354kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo tiene el propósito de incursionar en el tema de las Tecnologías de Información el cual es de suma importancia actual, ya que el mundo de las nuevas tecnologías ha impactado con mucha fuerza en el mundo del Marketing. Esto se ha venido convirtiendo en un asunto de suma importancia ya que cada día afecta más el desempeño de los negocios, así como también; los resultados que las organizaciones obtienen al aplicar dichas tecnologías. La capacidad de almacenamiento y análisis de datos que ofrecen las tecnologías actuales, son fundamentales para la construcción y gestión de relaciones duraderas entre clientes y empresas. La información se ha convertido en el eje de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las TI ha producido una transformación en los negocios, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y la sociedad; y ha contribuido a que los sucesos que acontecen a escala mundial, continental o global nos resulten más cercanos. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios nacionales se han visto superados por las TI que no tienen fronteras: informaciones políticas, militares, económicas, especialmente financieras, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia. Cualquier acontecimiento político o económico ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en la actividad económica de otras naciones. El propósito no es profundizar en las diferentes tecnologías existentes actualmente, sino más bien, en el impacto que las tecnologías y la información unidas provocan en la forma de hacer negocios, y va dirigido a profesionales que desean conocer cómo aplicar los beneficios que les ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al Marketing, y aquellos que necesitan una primera aproximación a esos conceptos que tanto oímos; pero que pocos saben aclarar. Si bien es cierto existen muchos documentos en la actualidad de libre acceso en la web; vale la pena aclarar que muy pocos hacen énfasis en el hecho de que estas deben estar alineadas a los objetivos que las empresas persiguen, haciendo caer a muchos en el error de pensar que teniendo software y computadoras de precios muy elevados tienen ventajas competitivas respecto a las de competidores.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: tecnologías de información ; negocios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 30 Nov 2016 15:13
Last Modified: 30 Nov 2016 15:13
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12315

Actions (login required)

View Item View Item