La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.

Chacón Monge, Iris Roxana and Romero Rodríguez, Ana Isela (2015) La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102860.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La presente investigación realizada es para conocer la pertinencia de integrar la Política de Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad de El Salvador en los planes de estudio de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la Sede Central durante el año 2014. Este insumo dará las bases a las comisiones encargadas de cambio curricular en cada escuela o departamento para integrar líneas metodológicas curriculares con enfoque de Educación Inclusiva en los planes de estudio. La Universidad de El Salvador con base a la transformación social e innovación crea la Política de Educación Inclusiva para la atención e inclusión del estudiantado con discapacidad. Con la finalidad de profundizar en una propuesta de readecuación curricular en los planes de estudio de las diferentes carreras, especialmente la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador para mejorar la atención de las personas con discapacidad. Este constituye un grupo importante, el cual tiene derecho a la Educación Superior, a la igualdad de oportunidades. Por lo tanto la transformación curricular constituye un pilar fundamental para la percepción de los planes curriculares para la integración de la política de las diferentes carreras de la facultad de Ciencias y Humanidades. De ahí que no puede pensar en avanzar significativamente en la integración educativa, hasta que no se progrese en el cambio curricular que permita la orientación de la planificación, organización, ejecución y evaluación de los procesos educativos con enfoque inclusivo adecuados a las necesidades de los estudiantes con discapacidad auditiva, visual y motriz.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación inclusiva ; Estudiantes con discapacidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 15 Mar 2017 20:19
Last Modified: 15 Mar 2017 20:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12325

Actions (login required)

View Item View Item