Portafolios y Estrategias de Inversión.

Gonzalez Rodríguez, César Augusto (2008) Portafolios y Estrategias de Inversión. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAF 658.15 G643p.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Cuando se habla de inversión se debe de tomar en cuenta de forma obligada el tema del riesgo, y establecer la premisa fundamental de la que todo inversionista debe partir: a mayor rentabilidad mayor riesgo, es decir que la variable riesgo es directamente proporcional a la rentabilidad. Este no es un concepto nuevo, se aplica a la vida diaria en la cual tenemos que hacer evaluaciones muy a menudo, en las cuales se considera, aunque sea indirectamente, el factor riesgo a la hora de invertir dinero, para ello se tiene que tomar las mejores decisiones y para que en realidad lo sean, se debe partir de la información adecuada en el tiempo adecuado. No es fácil, pero en este artículo se pretenden dar elementos fundamentales que debería tomar en cuenta cualquier inversionista, primeramente para seleccionar las probables alternativas de inversión y luego invertir de una forma más razonada, según su perfil de inversionista identificado, ya que lo que toda persona desea son altos rendimientos, pero no todos aceptan correr los riesgos que estas inversiones requieren. A medida que avanza el tiempo son más y más los instrumentos financieros innovadores que surgen en los mercados desarrollados para captar inversiones, tal es el caso de las titularizaciones, instrumento recientemente aprobado por la Asamblea Legislativa de El Salvador (Ver Anexo 3), y otros instrumentos, pero siempre hay oportunidad para los inversionista comunes, que simplemente desean invertir en acciones de empresas, para este grupo va dirigido principalmente este artículo. Hay muchas fuentes de información relativas a inversiones y específicamente en portafolios de inversión, por lo que se ha tratado de enfocar en revistas especializadas y libros de inversiones, tomando como punto de partida el artículo: “Fortune 40: Las Mejores Acciones para Comprar Ahora” escrito en el 2005 por un selecto grupo de escritores de artículos financieros y expertos en la materia contactados por la revista Fortune, y la actualización Fortune 40 para el 2007, en dicha actualización, se le hacen ciertos ajustes a la metodología planteada en el 2005. Además se renuevan significativamente tres de los cinco portafolios del 2005, por distintas razones que luego se mencionaran. Otras fuentes de información valiosas consideradas fueron las revistas: Bussiness Week, Money y Forbes entre otras, además del material de las asignaturas de la Maestría en Administración Financiera de la Universidad de El Salvador, relacionado con inversión, que se facilitó de los años anteriores.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: estrategias de inversión ; portafolios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Dec 2016 22:19
Last Modified: 01 Dec 2016 22:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12369

Actions (login required)

View Item View Item