Valoración de Empresas.

Quijano Quijada, Miguel Balmore (2000) Valoración de Empresas. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAF 658.15 Q6.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (323kB) | Preview

Abstract

En el mundo empresarial es común encontrarse al menos con dos interrogantes: ¿cuánto vale mi empresa? y ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por una empresa? Los empresarios visionarios están alerta a las cambiantes necesidades y deseos de los clientes, a las nuevas tecnologías, a las cambiantes condiciones comerciales internacionales y a otras señales importantes de mayores o menores oportunidades empresariales. La compañía que regularmente deja pasar la oportunidad de fortalecer su posición competitiva a largo plazo corre el riesgo de perder sus mercados y debilitar su capacidad de superar los riesgos de mercado ocasionados por rivales ambiciosos. Estos riesgos son especialmente altos cuando una compañía tiene competidores con actitud de crecimiento que dan más valor a lograr un liderazgo en la industria a largo plazo y márgenes de beneficio más bajos en lugar de preocuparse por su rentabilidad a corto plazo. Estas expectativas obligan a muchos empresarios a revisar constantemente el estado actual de sus negocios y por lo tanto, se interesan en conocer el valor de los mismos. Valor que puede estimarse mediante el estudio y la aplicación de métodos de valoración cuya finalidad no necesariamente es determinar el valor único de la empresa o de sus acciones, pero que al menos es un valor objetivo y razonable para las partes interesadas en ofrecer o adquirir empresas, establezcan el precio justo a que pueden colocarlas en el mercado. Una valoración es sólo una forma de aproximarse a un valor de negociación que acabará dando un precio para llegar a un acuerdo entre compradores y vendedores de empresas. Hallar un valor supone una posibilidad, siendo por el contrario el precio que esté dispuesto a pagar la parte compradora, lo que verdaderamente constituye un fin. En consecuencia: "El precio de una empresa es aquel valor que esta dispuesto a pagar alguien por ella.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: valoración de empresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 02 Dec 2016 20:24
Last Modified: 02 Dec 2016 20:24
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12413

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year

Downloads

Downloads per month over past year