Impacto de las Tecnologías en los Modelos de Negocios.

Recinos, Jaime Daniel (2009) Impacto de las Tecnologías en los Modelos de Negocios. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAF 658.15 R294.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (327kB) | Preview

Abstract

Analizar la temática de las tecnologías para conocer el impacto que causa en la transformación de hacer negocios, nuevos diseños de productos y nuevas formas de comercialización que surgen constantemente, es de suma importancia actualmente. El cambio que las tecnologías causan en el panorama social e industrial, redefine los negocios, el comercio y la cultura, así como los sistemas tradicionales de la distribución de bienes, la oferta y demanda. A consecuencia de esto, se debe evaluar lo que está en peligro en los modelos de negocios, ignorar dicho impacto podría potencialmente destruir valor y hacer desaparecer aun a las más grandes conocidas compañías. Forjar relaciones y buscar la satisfacción de los clientes a través del uso de la innovación tecnológica es importante para cada empresa, cada modelo de negocio que quiera sobrevivir en el futuro deberá aprender a evolucionar en un negocio con mayor acceso tecnológico: Comunicando, reparando, distribuyendo, comprando y vendiendo. Las tecnologías son inventadas por el hombre con el fin de satisfacer unas necesidades, en muchos casos causada por la misma evolución tecnológica. La tecnología se encuentra en una constante evolución en diferentes especialidades como: la medicina, educación, biología, química y entre otras, los productos y servicios que no se adaptan simplemente desaparecerán, es decir, a medida que las necesidades son mayores o más complicadas se necesita crear un producto o servicio que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior. En la sociedad siempre se han hecho sentir más los efectos de las tecnologías que de la ciencia, a pesar de que la primera se basa en las últimas. El mundo del transporte cambió con el desarrollo de la industria automovilística y la invención del aeroplano. Gracias a dichos avances, y a las tecnologías en el campo de las comunicaciones, se puede decir que el mundo se ha hecho cada vez más pequeño, otros avances como la nanotecnología traerán mayores repercusiones. En consecuencia, el énfasis de éste trabajo radica precisamente, en proporcionar las herramientas para comprensión de los aspectos generales de las tecnologías y las principales contribuciones a la sociedad como el aporte para la reducción de la pobreza, además se da a conocer el impacto de la tecnología en los diferentes modelos de negocios y las perspectivas de las nuevas tecnologías.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: decisiones tecnológicas ; perspectivas tecnológicas ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Dec 2016 20:55
Last Modified: 02 Dec 2016 20:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12418

Actions (login required)

View Item View Item