Marketing Estratégico.

Romero Aguilar, Mario Ernesto (2006) Marketing Estratégico. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAF 658.15 R763.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (268kB) | Preview

Abstract

Este trabajo tiene como finalidad el disponer de herramientas y marcos necesarios que ayuden a contribuir eficazmente a la toma de decisiones de Marketing ya sea como emprendedores o en una empresa establecida, según el autor Nirmalya Kumar. Es de vital importancia mencionar que el concepto de marketing ha evolucionado con el tiempo y más aún en este mundo globalizado de la nueva economía, por tal razón no hay que dejar por desapercibido el Marketing Mix, siendo básico para poder alcanzar metas y objetivos que se tienen plasmados en toda organización, sin embargo en esta oportunidad nos enfocaremos en la innovación de la demanda, así como la creación de valor, para mantener una relación a largo plazo con el cliente, identificando también cuál es su cadena de valor y establecer una relación de negocios con un proveedor. Los Ceo’s cuentan con una gran responsabilidad en sus compañías, quienes se encuentran identificando constantemente modelos de negocios o estilos de vida, que les permiten entender las necesidades de los clientes, enfocándose directamente en proporcionarles soluciones y no simplemente venderles un producto. El Marketing, permite crear una diferencia clara entre lo que ofrece una compañía y la competencia, esto se relaciona con el marketing y la estrategia por lo que hay que tener claro los conceptos de posicionamiento, segmentación, targeting y diferenciación. El autor Nirmalya Kumar, detalla lo expresado anteriormente en siete iniciativas transformacionales, que permiten el manifiesto y orientación de los Ceo’s. Luego de evaluar y analizar el desempeño del marketing como estrategia, podemos enfrentarnos a cualquier tipo de empresa y proporcionar las técnicas adecuadas que nos permitan competir e innovar en las diferentes industrias

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: marketing estratégico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Dec 2016 21:49
Last Modified: 02 Dec 2016 21:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12423

Actions (login required)

View Item View Item