Plan de promoción de marketing integrado para posicionar y generar demanda del abono orgánico elaborado por la Asociación El Bálsamo en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador

Abrego Ramírez, Víctor Edel and Berdugo Rauda, Rosario del Carmen and Figueroa Domínguez, Iris Guadalupe (2012) Plan de promoción de marketing integrado para posicionar y generar demanda del abono orgánico elaborado por la Asociación El Bálsamo en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Tesis_Plan_de_Promoción_de_Marketing_Integrado_para_Posicionar_y_Generar_Demanda_del_Abono_Orgáni.pdf
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Abstract

La Asociación El Bálsamo, es una organización no gubernamental (ONG) que se fundó para apoyar a personas desplazadas por la guerra civil en El Salvador. Su propósito es contribuir al desarrollo humano sostenible de los sectores más vulnerables, con equidad de género, priorizando comunidades rurales, con servicios y programas de desarrollo comunitario y microempresarial, microcréditos, protección ambiental y producción agroecológica. La asociación el bálsamo cuenta con un diferentes proyectos para mejorar económicamente ya que estos funcionan para generar oportunidades a las personas que se vieron afectadas por la guerra civil y a las personas que están incluidas pero no cuentan con un Plan De Promoción De Marketing Integrado para que este le permita un mejor posicionamiento en el mercado y así generar demanda, por lo cual es necesario la aplicación de un Plan de Promoción. Para la investigación se tomaron en cuenta diferentes definiciones que ayudaron a identificar mejor las funciones del producto dentro del mercado para que este pueda posicionarse y generar demanda tales como: estrategia a corto y largo plazo, fortalezas y debilidades, planes de promoción, publicidad, etc. Lo cual contribuirá a una nueva perspectiva del producto y esta pueda asegurar que el cliente quedara satisfecho con los resultados y la organización pueda desarrollarse completamente en el mercado. El instrumento desarrollado dentro del trabajo fue la encuesta y esta fue dirigida a tres sectores: clientes, competidores y empresas. Este con el objetivo de conocer el entorno y así determinar tanto características o hechos específicos. Posteriormente se realiza el análisis de los resultados para ajustarlos al plan de promoción de marketing integrado para posicionar y generar demanda del abono orgánico ya que este incluye plantear objetivos satisfactoriamente, asignarles precio, distribuir a los mercados meta, identificar necesidades, etc.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing ; abono orgánico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 31 May 2012 13:30
Last Modified: 31 May 2012 13:30
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1247

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