Análisis del grado de contaminación bacteriológica del agua potable en algunos municipios de San Salvador y La Libertad y su incidencia en enfermedades gastrointestinales

Sánchez de Ramos, María Evelyn (2004) Análisis del grado de contaminación bacteriológica del agua potable en algunos municipios de San Salvador y La Libertad y su incidencia en enfermedades gastrointestinales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19200780.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

En este estudio se investigaron los microorganismos que estaban presentes en el agua potable como son los coliformes totales, coliformes fecales , Escherichia coli, otras bacterias como mesófilos aeróbicos y patógenos como Salmonella en la zona de Soyapango, San Marcos, y Nueva San Salvador. Los lugares muestreados obedecieron a un diagnóstico epidemiológico sobre quejas de consumidores respecto a olor, sabor, color del agua. Presentando según resultados en San Marcos una contaminación del 11.1% del total de muestras analizadas, Nueva San Salvador un 22.2% presentando los índices de contaminación fecal más altos al igual que la zona de Soyapango con un 22.2%, muestras que no cumplen los límites permitidos. Todos los valores están en relación directa con la incidencia de casos de diarrea tanto en niños como en adultos. La presencia de Salmonella no se identificó en ninguna muestra.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Contaminación del agua ; Agua potable ; Coliformes ; Microorganismos ; Bacterias ; Enfermedades
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 627 Ingeniería hidráulica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Maestría en Gestión Ambiental
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 18 Jan 2017 21:38
Last Modified: 18 Jan 2017 21:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12564

Actions (login required)

View Item View Item