Diseño de estrategias de marketing urbano y territorial para el desarrollo turistico y cultural del Centro Histórico de San Salvador, en coordinación con la Alcaldía municipal de San Salvador.

Reyes Navarrete, Elena Margarita and Serrano Zelaya, Ligia Elena and Marroquín Rivera, Alejandra María (2017) Diseño de estrategias de marketing urbano y territorial para el desarrollo turistico y cultural del Centro Histórico de San Salvador, en coordinación con la Alcaldía municipal de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

La presente tesis consiste en el diseño de estrategias de marketing urbano y territorial para el desarrollo turístico y cultural del Centro Histórico de San Salvador, en coordinación con la alcaldía municipal de san salvador. El objetivo es contribuir a la revitalización del Centro Histórico para que pueda ser un modelo de ciudad y las personas pueden tener una mejor calidad de vida. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información tanto a nivel primario como secundario. En el informe se detalla las generalidades del tema, los objetivos planteados, y las hipótesis que se pretenden comprobar a lo largo del estudio. En ese orden de ideas, es necesario analizar la importancia que tienen el marketing en las gestiones de los gobiernos municipales, el papel fundamental de las estrategias de marketing urbano y territorial en la revitalización del Centro Histórico, además de resaltar los beneficios que este hecho les dará a los habitantes de la zona. La tesis consta de tres capítulos en los que se estudiaron distintos contenido para poder unir y recopilar datos y poder diseñar las estrategias adecuadas según la opinión de la población. El capítulo uno plantea el problema, objetivos, la justificación, formulación de las hipótesis y se describen todos los antecedentes. También se presenta el marco teórico que detalla generalidades del marketing urbano, territorial, la cultura y del turismo, la historia del Centro Histórico y una breve reseña del gobierno local de San Salvador. En el capítulo dos se presenta la metodología de la investigación, el diseño de la investigación, objetivos, fuentes, tipo y técnica que se utilizará para la obtención de datos, las unidades de análisis, la determinación de la muestra, y el FODA. El capítulo tres procesa toda la información por medio de la encuesta y la entrevista y se presentan análisis de la obtención de datos. Se efectúa la propuesta del plan de promoción para el desarrollo turístico y cultura del Centro Histórico y este contiene el esquema de la propuesta del plan promocional el análisis de la situación, los objetivos del plan promocional y el diseño de estrategias. También describe los instrumentos de promoción, plan de actividades de promoción, presupuesto, seguimiento, evaluación, retroalimentación y el cronograma de actividades. Por último se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos de toda la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing urbano ; desarrollo turistico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 06 Feb 2017 17:10
Last Modified: 06 Feb 2017 17:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12640

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