Perfil de riesgo de los fondos de inversión en El Salvador.

Echeverría Bonilla, Ana Beatriz and Morán Pincherli, Benjamín (2017) Perfil de riesgo de los fondos de inversión en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS PERFIL DE RIESGO FONDOS DE INVERSION 2017 Ejemplares.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Los fondos de inversión en El Salvador son un instrumento novedoso que está por hacer su introducción al mercado durante el transcurso de la presente investigación, aunque la Ley que regirá estos fondos fue aprobada en agosto del 2014 es hasta mediados de este año que se emitieron las normas por parte del Banco Central de Reserva, para la autorización y funcionamiento de las gestoras de fondos de inversión y de los fondos propiamente. La investigación tiene como resultado la recolección de la información necesaria para dimensionar la estructura inicial de los potenciales fondos como un primer paso para definir una serie de recomendaciones que permitan determinar el perfil de riego de los fondos de inversión en El Salvador, es por esto que se realizó una investigación de carácter cualitativo con las principales gestoras de fondos que operarán en el mercado como fuentes de información primaria. El análisis técnico de la investigación, ha permitido proponer métricas estandarizadas para definir el perfil de riesgo del instrumento de ahorro, considerando el riesgo de mercado, el riesgo de crédito y de liquidez. Con la ayuda de estas recomendaciones técnicas en materia de riesgo, se realiza un aporte importante en primer lugar a los inversionistas para que evalúen su decisión de inversión al comparar distintos fondos que puedan estar disponibles en el mercado y en segundo lugar a los participantes de la industria, puesto que les permitiría posicionarse con respecto a otros fondos de inversión con una base técnica en función de la exposición de riesgo implícita que estos puedan tener.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: fondos de inversión
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Mar 2017 17:24
Last Modified: 03 Mar 2017 17:24
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12834

Actions (login required)

View Item View Item