Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Fundación de asistencia técnica para el desarrollo comunal salvadoreño (ASISTEDCOS).

Álvarez Calles, Margarita Beatriz and Montoya Vásquez, María Beatriz and Nuñez Escobar, Disenia Arely (2017) Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Fundación de asistencia técnica para el desarrollo comunal salvadoreño (ASISTEDCOS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

La investigación para obtener resultados concretos sobre el trabajo en estudio representa la crucial importancia para ASISTEDCOS. Es una respuesta con alternativas de solución a los problemas de comunicación de Marketing digital que el equipo de la fundación manifiesta tener. A partir de los resultados y hallazgos obtenidos se elabora un Plan de Marketing Digital que mejore el sistema de comunicación que la fundación presenta. En consecuencia la comunicación digital se vuelve una herramienta prioritaria para la difusión de actividades, que ASISTEDCOS realiza y que estas requieran el reconocimiento público de las actividades solidarias que la Fundación realiza, involucrando a la población para lograr los resultados esperados. Para la investigación, que se compone de dos segmentos, se han separado las unidades de análisis en cooperantes y voluntarios que representan el punto clave para la implementación del plan. El informe se compone de tres capítulos relacionados entre sí. El planteamiento del problema trata sobre generalidades de marketing, partiendo desde su definición, los conceptos centrales, y los retos que este tiene en el nuevo milenio de las conexiones de la era digital, en seguida trata específicamente sobre marketing digital, desde su definición, importancia, comparación con el marketing tradicional y sus componentes o herramientas, de la metodología del Inbound Marketing combinada con estrategias de Marketing, se estudia el diagnóstico digital, se analizan los activos digitales de la competencia, en relación a los de la fundación, donde se halla, el grado de debilidad ante sus respectivos competidores, se efectúa un análisis breve sobre la percepción de la marca que arroja la información, y definir diferentes acciones de marketing digital a considerar y que estas se ajusten al perfil de cada usuario que se sensibilice con la causa social. En seguida se explica el resultado de los gráficos respecto a las unidades de análisis obtenidas, la ilustración creativa de la causa ambiental por medio de Infográficos y las respectivas conclusiones de los resultados, también se identifican los objetivos reales de la empresa, detallando por qué la fundación debe estar en entornos digitales y posteriormente se describen los activos digitales a utilizar, sus formas de uso, las ventajas que representan para la organización, y las recomendaciones necesarias para sus formas de uso. Y finalmente, se presentan las propuestas que dan solución al problema de investigación y responden a los objetivos de la misma. Estas propuestas están basadas, como todo plan de marketing, digital a las carencias digitales y tecnológicas que ASISTEDCOS tiene actualmente. Para desarrollar dicho plan hacemos uso del Inbound Marketing como herramienta en la implementación de estrategias, que tienen como propósitos cambiar ciertos patrones o comportamientos para mejorar el bienestar de la sociedad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 16 Mar 2017 14:35
Last Modified: 16 Mar 2017 14:35
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12886

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