Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Clínica de medicina integral Censalud.

García Fuentes, Adriana Marcela and González Ayala, Jeimy Carolina and Peraza Orellana, Narcisa del Carmen (2017) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Clínica de medicina integral Censalud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-FINAL-20 MARZO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En el Capítulo I se ha partido por conocer la problemática de la empresa CeSALUD que en efecto presenta deficiencias en el área de marketing digital, teniendo poca interacción con los usuarios en redes sociales y la falta de creación de estrategias que le generen engagement con los clientes a través de internet, buscando la solución al problema descrito se establecen los objetivos de la investigación pertinente, siendo el principal de ellos “Diseñar un Plan de Marketing Digital que fortalezca el reconocimiento de la marca CeSALUD en el mercado de servicios de medicina Integral en el departamento de San Salvador, El Salvador. Así mismo la validación de la información a recopilar es de suma importancia para la formulación de estrategias efectivas, por lo tanto se establecen las bases científicas de la investigación; utilizando el tipo de investigación descriptiva y haciendo uso de la técnica de encuesta y el cuestionario como herramienta de investigación para determinar qué tan reconocida es la Clínica de Medicina Integral CeSALUD, en el departamento de San Salvador, El Salvador. Respecto al capítulo II; este recopila una serie de resultados de la investigación realizada a través del instrumento de encuestas en línea, en la que se concluye que es alto el número de personas que conocen sobre la Medicina Integral, sin embargo pocas han adquirido servicios de este tipo, así mismo resulta mínimo el público que conoce sobre la marca CeSALUD; de allí la conclusión que la empresa carece de un posicionamiento. Otro factor importante sobre las principales plataformas que utiliza el segmento elegido son Facebook, Correo electrónico, You Tube e Instagram. Atendiendo a la necesidad de la empresa se plantea como objetivo general el logro de un posicionamiento de marca; el cual se pretende alcanzar a través de objetivos específicos que incluyen un esfuerzo mayor en la labor de informar sobre los beneficios que ofrecen los servicios de la Medicina Integral, logrando una mayor participación en el entorno digital y generando engagement con los usuarios en este ámbito para captar, retener y fidelizar como clientes a cada uno de estos. Además se hace referencia a la importancia de la implementación de un Plan de Marketing Digital que incluya como estrategia el uso de los activos digitales Facebook, You Tube y un Blog con sus respectivas recomendaciones generales de uso. Concluyendo con la investigación se plantea la estrategia y metodología a utilizar para el desarrollo de esta, definiéndose en base a etapas de la siguiente manera: Etapa 1: consta de acciones tales como: Creación de la personalidad de marca para CESALUD Apertura de las plataformas sugeridas. Establecimiento del objetivo. Definición de la estrategia creativa. Etapa 2: Es el desarrollo de la estrategia con tácticas como las descritas a continuación: Para Facebook se propone post sobre información de la medicina integral, dinámicas, promociones, concursos, entre otros. En YouTube se estableció la creación de un canal como medio para lograr un alcance mayor, captar más usuarios, y tener mayor presencia on-line. El blog se propone para publicación de contenido atractivo y de interés a los usuarios como: Tips, datos curiosos, artículos de la medicina integral y tendencias. El sitio web es un activo que la empresa posee actualmente pero se propone SEO para lograr una visibilidad en las primeras posiciones de los buscadores. Etapa 3: Como parte final se seleccionaron los indicadores de rendimiento para cada actividad, conocidos como KPI’S, los cuales proporciona resultados que ayudan a la empresa a identificar puntos que deban mejorarse y tomar las acciones correctivas pertinentes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 20 Apr 2017 22:04
Last Modified: 20 Apr 2017 22:04
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12990

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year

Downloads

Downloads per month over past year