Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Microempresa Lo nuestro es.

Bolaños Alfaro, Brenda Aliseth and Herrera, Gabriela Antonia and Romero Escobar, Ana María (2017) Diseño de plan de marketing digital caso práctico: Microempresa Lo nuestro es. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL CASO PRACTICO MICROEMPRE.pdf
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Propuesta Diseño de plan de marketing digital para microempresa LO NUESTRO ES. Tienda LO NUESTRO ES dedicada a la elaboración y comercialización de productos artesanales, emprendimiento constituido por 5 mujeres artesanas con capacitación básica de CONAMYPE. Entre la variedad de los productos que ofrece están: arte en foamy, filigrana y migajón, añil, bisutería, chocolates, carteras, cojines artesanales, cosmética natural, jabones naturales, ropa bordada a mano, velas aromáticas, Vinos, zapatos. Cada categoría de producto posee la marca de cada una de las artesanas. Al ser una nueva empresa en el mercado su capacidad de competir es limitada por la falta de recursos y experiencia en comparación a otras; además hoy en día la era digital ha cambiado todo y tanto micro como la gran empresa deben estar dispuestas adaptarse a los cambios que esto implica para informar e interactuar con los clientes si quiere sobrevivir en el mercado. El marketing digital ofrece a las empresas grandes oportunidades, entre ellas están: incrementar sus ventas, añadir valor, cercanía con los clientes y ahorrar costos. Por lo tanto es necesario para esta microempresa el uso de marketing digital para tener un mayor alcance en este entorno, cabe mencionar que del ecosistema digital solo cuentan con una página en Facebook como activo que propicia la comunicación directa entre la marca y su audiencia a través de internet. Los resultados obtenidos de la investigación realizada revelan datos claves para el desarrollo del plan de marketing digital; LO NUESTRO ES se encuentra en desventaja con la competencia, en el diagnóstico digital realizado se utilizó la herramienta digital woorank una herramienta online para realizar un análisis a un sitio web. En el diagnóstico la competencia tiene un mayor posicionamiento de marca, uno de los motivos es que tienen mayor tiempo en el mercado de artesanías y han aprovechado el uso de las plataformas digitales para publicitar los productos que ofrece a los clientes. La propuesta del plan de marketing digital está enfocada para seis meses y la formulación de estrategias está basado en el esquema denominado E- X – I – T – O, cuyas siglas significan: E- Escuche a su audiencia, X- Experimente como usuarios mediantes perfiles, I- Integre sus canales de comunicación, T- Transforme sus audiencias en comunidades y O – Optimice sus resultados, que serán los cincos ejes de los que se derivan las estrategias. Entre las acciones que se proponen dentro de los 6 meses están: creación de sitio web, community management, diseño y creatividad, campañas, publicitarias y fotografía requiriendo una inversión de $ 2945. En el sondeo de la percepción de la marca la microempresa LO NUESTRO ES el consumidor no tiene ningún conocimiento que existe la empresa por lo tanto, las diferentes estrategias diseñadas dentro del plan de marketing digital están orientadas a posicionar la marca en la mente de los clientes potenciales y fidelizar a los actuales para tener como resultado mayores utilidades.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; microempresa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 03 May 2017 15:32
Last Modified: 03 May 2017 15:32
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13012

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