Diseño de plan de marketing digital caso práctico Arte en Cuero Andrea.

Flores Reyes, Yasmin Imelda and López Peraza, Estefani Yormeri (2017) Diseño de plan de marketing digital caso práctico Arte en Cuero Andrea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

La necesidad que las empresas cuenten con un plan estratégico de marketing digital sin duda se incrementa con el paso del tiempo, puesto que día a día crece el uso de medios digitales por parte de las empresas. Además los clientes actuales prácticamente exigen a las empresas que adopten este sistema, por esta razón es importante que aquellas empresas que aún no tienen presencia en el entorno digital realicen los estudios necesarios para la creación de un plan de marketing digital que les permita implementar las estrategias formuladas que ayudaran al cumplimiento de los objetivos planteados, a corto, mediano o largo plazo. Hoy en día los medios digitales se han convertido en una herramienta importante para las empresas, a través de ellos se pueden cumplir los objetivos deseados; actualmente la empresa que no cuente con participación dentro de un medio digital disminuye su ventaja competitiva. Estas empresas corren el riesgo de disminuir su participación dentro del mercado. El Marketing Digital no consiste únicamente en el uso de redes sociales, independientemente si la pyme contrata externamente o no a una empresa especializada, estas deben saber de qué se trata todo esto. Las pymes deben tener claro que el Marketing Digital es un sistema que debe integrar varias herramientas para tener una presencia total en internet, para poder ser encontrado por sus clientes, para generar leads, para vender, etc. La importancia del uso del marketing digital para las pymes no radica en una moda o tendencia, radica en el cambio, en la forma que el consumidor se informa y toma decisiones de compra y los canales que utiliza para este proceso. Lo primero que requiere una pyme es conocer qué es el Marketing Digital y cómo funciona, comprender el potencial que tiene las diferentes plataformas digitales y los beneficios que puede obtener con una buena estrategia digital. Cada vez más pymes reconocen que el Marketing Digital se ha vuelto una necesidad para la empresa, abriendo oportunidades de crecimiento y reconocimiento a todas aquellas marcas que ya lo implementan, así también la empresa que no cuenta con presencia Online va perdiendo ventaja competitiva, arriesgándose a quedar estancada en el mercado. Las empresas de calzado han sufrido una auténtica transformación debido a la elevada competencia y las nuevas exigencias del consumidor final, lo que ha obligado a pensar en aplicar medidas apropiadas para continuar como negocio en marcha, entre las cuales se encuentran, utilizar las tácticas de marketing digital para conseguir clientes, fortalecer la marca, definir las estrategias más apropiadas para lograr los objetivos planteados de posicionamiento de la marca y lograr atraer el público objetivo, generar interacción entre los seguidores y posterior fidelización con la marca. Con respecto a la empresa Arte en cuero Andrea conocida comercialmente por Andrely Calzado, se ha observado que no posee un plan estratégico de marketing digital esto se convierte en un punto en contra, disminuyendo su ventaja competitiva ante sus competidores. Es por esta razón se evalúa a la empresa, con el fin de crear un plan estratégico de marketing digital que le ayude a lograr sus objetivos planteados los que son ganar reconocimiento y posicionamiento de la marca, dentro de la industria del calzado. El estudio y análisis de la situación interna de Arte en Cuero Andrea frente a los entornos digitales, permitió conocer como es percibida la marca por el público objetivo, siendo estos resultados fundamentales dentro de toda la información recopilada, para la realización de una gestión efectiva en la búsqueda de las estrategias y tácticas que ayuden a la marca a obtener el reconocimiento y posicionamiento deseado. Al tener identificadas las plataformas digitales en las que la empresa debe tener presencia, se plantea la metodología a seguir para alcanzar los objetivos finales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital ; arte en cuero
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 May 2017 15:45
Last Modified: 03 May 2017 15:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13013

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