Hibridismo en los personajes de las novelas de Horacio Castellanos Moya: La diáspora, Baile con serpientes, El asco/Thomas Bernhard en San Salvador, La diabla en el espejo y El arma en el hombre

González Erazo, Julio Alexander (2014) Hibridismo en los personajes de las novelas de Horacio Castellanos Moya: La diáspora, Baile con serpientes, El asco/Thomas Bernhard en San Salvador, La diabla en el espejo y El arma en el hombre. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Hibridismo en los personajes de las novelas de Horacio Castellanos Moya.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (820kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo “Hibridismo en las identidades de los personajes de las novelas de Horacio Castellano Moya: La diáspora, El asco/Thomas Bernhard en San Salvador, Baile con serpientes, la diabla en el espejo, el arma en el hombre” se apoya en la teoría antropológica del hibridismo cultural de Néstor García Canclini, y en un segundo momento, la teoría identitaria del académico Gilberto Giménez. El objetivo es encontrar algunos elementos que conforman la identidad híbrida en estos personajes ficticios, y conocer sus posibles relaciones con la llamada identidad “salvadoreña”, y no presentar un inventario de costumbres, usos y tradiciones. Podemos afirmar que este trabajo es también un esfuerzo por conciliar la ficción con teorías y hechos que tienen su fundamento en la realidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Horacio Castellanos Moya ; Literatura salvadoreña ; Hibridismo ; El Salvador
Subjects: 800 Literatura y retórica > 890 Literatura de otras lenguas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y la Literatura
Depositing User: Violeta Patricia Valiente
Date Deposited: 06 Sep 2017 21:06
Last Modified: 06 Sep 2017 21:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13065

Actions (login required)

View Item View Item