Incidencia de los extranjerismos en los hablantes del Caserío La Bolsa, Cantón San Antonio la Junta, jurisdicción de Metapán, en el primer semestre del 2008.

Castillo Cardoza, Marta Edith and Zaldaña Galindo, Rosa Migdalia (2008) Incidencia de los extranjerismos en los hablantes del Caserío La Bolsa, Cantón San Antonio la Junta, jurisdicción de Metapán, en el primer semestre del 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INCIDENCIA DE LOS EXTRANJERISMOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (680kB) | Preview

Abstract

La lengua castellana actualmente, es la tercera lengua más utilizada por los hablantes a nivel mundial, y nuestro país forma parte de ello. La lengua Salvadoreña es oficialmente el castellano; pero esta lengua ha tenido muchos cambios semánticos y fonéticos. En el plano lexical esta lengua está reestructurándose constantemente, debido a que los hablantes incorporan vocablos que no son propios del castellano; sino de otras lenguas, esto se le denomina extranjerismos. Los extranjerismos están presentes en la lengua Salvadoreña, al indagar en ella, podemos encontrar nahuatismo, debido a nuestras raíces indígenas, anglicismos por la relación comercial y económica que hay con países de habla inglesa y galicismos por patrones culturales e impositivos en tiempos de la colonia. Estos vocablos se han investigado de forma sincrónica, indagando el plano semántico y lexical de los hablantes del Caserío La Bolsa, Metapán, donde se trabajó con una muestra y se aplicó el método cualitativo para conocer el uso de los extranjerismos por hablantes de dicho lugar.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Extranjerismos ; Lexicología ; Español salvadoreño ; Lingüística ; El Salvador
Subjects: 400 Lenguas > 460 Lenguas española y portuguesa
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguaje y Literatura
Depositing User: Violeta Patricia Valiente
Date Deposited: 10 Aug 2017 15:39
Last Modified: 10 Aug 2017 15:39
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13131

Actions (login required)

View Item View Item